El discreto encanto de los espumosos rosados...
El discreto encanto de los espumosos rosados...
Pus eso, más jugotones que los blancos, en el caso de los cavas, y mas vinosos que los blancos en el caso de muchos champagnes, supongo que suponen un porcentaje marginal de vuestro consumo de vino.... ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Salut
Re: El discreto encanto de los espumosos rosados...
Ver mensaje de Paco HigónPues si, mas que discreto encanto...
En francia són muy apreciados, se agotan rápido en las tiendas.
Tuve la oportunidad de probar el Pol Roger Rosé del 96; fantastico, con esa nariz borgoñona...
De cavas, el Trepat da buenos resultados (Agustí Torelló, Freixenet)...
Fina ara,
Eduard
Sueño con el Grand Sendrée
Ver mensaje de Paco HigónDe Drappier que todavía no he tenido la suerte de probar. De los nonvintage que he probado, me he apuntado (casi con fidelidad excesiva) al de Laurent Perrier, cuya elehancia me parece inmensa y que tengo intención de tomarme en Noche Vieja con unas cerezas chilenas de las que uno encuentra por estas fechas en ECI a modo de uvas......
Ver mensaje de Paco HigónEn cavas me decantaría por el Trepat de Agustí Torelló o el Gramona Rosé. Muy ricos
En champagnes creo que casi todos los que he probado rosados me han encantado, desde el Brut Imperial Rosé de Moët pasando por los Billecart-Salmon Rosé, Laurent Perrier Rosé, el Dom Ruinart que es una verdadera delicia y ya empezamos con los de altísima gama o el Dom Perignon rosado... y el mejor vino (tranquilo y espumoso) que he probado es el Perrier Jouët Belle Epoque Rosé.... IMPRESIONANTE
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11134
Se me ocurre alguno más pero como pierdo un poco la cabeza con estos vinos no quiero molestaros más...
Ver mensaje de Dani C.Creo que no existe mejor espumoso rosado (no solo por su poca ptoduccion)que cristal.no dejeis de probarlo!!!!!!!
Ver mensaje de Paco HigónEntre los Champagnes:
- Drappier Grand Sendrée
- Dom Ruinart
- Vilmart
- Margaine
Entre los cavas:
- Mont Ferrant
- Carles Andreu
Saludos
-R-
Ver mensaje de Paco HigónDe Pirineos para abajo (y no es que quiera boicotear a Francia... :-)) estos meses estoy degustando unos excelentes CARLOTA SURIA BRUT rosados, ya sabéis de Pago de Tharsys... valencianos por mas señas.
Es un cava muy especial, suave, redondo, con un dulzor breve muy especial, sin complicaciones, pero impactante; con un poco más de cuerpo que el blanco más habitual; excelente con pastas y arroces.
Salud,
AlbertoB