Staging ::: VER CORREOS

El Corte Inglés erre que erre

35 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a Bosco

Poca gente vende TAN BIEN como ECI y no hay que perder

Ver mensaje de Bosco

De vista que los raros sois vosotros, no los de ECI y los millones de personas que compran al año en su tiendas.
    No es por ser abogado del diablo en esta ocasión, pero lo que está claro es que muy pocos comercios tienen una estrategia de comercialización de productos tan “afinada” y tan “contrastada” como ECI. Eso sí, no está dirigido para los veremeros, por supuesto. Si fuese así no podría soportar esa estructura que tiene, claro. Y qué compra todo el mundo? Pues lo que ofrece ECI!! Eso ha sido así siempre. Y se ha ganado una reputación de calidad y de garantía que le hace aumentar las ventas.
    Y una pregunta…. ¿Por cada persona que conoces tú que se va a comprar vino y aparece con un Cigales o con un vino de La Geria, cuántos conoces tú que compran Riojas o Riberas? (Y no te hablo de aficionados y de “veremeros”, sino de un vecino, el jardinero, el antenista, el maestro de tus hijos y el director del polideportivo…. Y un largo etcétera… No nos engañemos, ECI no es nuestra tienda (aunque en muchas ocasiones sí, por supuesto que sí) y si la de otros muchos miles. Para buscar un Tacoronte hay otro tipo de comercios.

Un abrazo, Bosco, y caso omiso a comentarios un poco fuera de tono que he leído en este hilo….

Salud os,

Alberto

tena
    en respuesta a Jilguero

A mi lo q me gusta es q tengan gente tan bien preparada...

Ver mensaje de Jilguero

Recuerdo q hace 4 años fuí a la sección de copas a buscar copas en el de La Diagonal BNA, par mis Priorats, y de los tres q me atendieron en la zona, dos ni siquieran sabían q eso era un tipo de vino, y a más en España...
    El otro no sabía si era churro o merino, pero algo sabía...
    ----------
    Espero q tengan más cuidado con los profesionales, porque los precios tampoco son baratos, y la calidad q se hace pagar se ha de demostrar.
    ----------
    Yo iba poco y no he vuelto, mi hija dice están pasados de moda, en batantes sentidos, yo como de modas no entiendo...
    Bosco mis hijas dicen q ya no es nada nada fashion o como se diga, ir al ECI, yo no entiendo nada, pero si ellas lo dicen...

Jilguero
    en respuesta a tena

Re: A mi lo q me gusta es q tengan gente tan bien preparada...

Ver mensaje de tena

Es más de lo mismo.

Es normal que no sepan que es un vino del Priorat, o como decía antes otro de Tacoronte…
    Hace ya muchos años, cuando estaba acabando la licenciatura, nos impartieron una charla acerca de las posibles salidas profesionales. A modo de ejemplo nos presentaron a varios antiguos titulados de mi universidad que nos contaron un poco su experiencia en el mundo laboral. Uno de ellos trabajaba en ECI, y su trabajo consistía en, “simplemente”, ahorrarles dinero.
    Gestionan estrategias de lanzamientos de productos, negociaciones con proveedores, tiempos y formas de pago, competencia, implantación, crecimiento, horarios de los dependientes, disposición y cantidad de las cajas, horarios de las cajeras, formación… Todo, o casi todo, se puede modelar en un sistema teórico de juegos, y es a lo que se dedicaba este hombre. Y una de las conclusiones que seguramente ha sacado de todo su modelo es que es mucho más rentable para ECI perder tu compra o tus posibles compras a tener gente bien formada en la sección de vinos. A eso me refería yo con eso de que ”nadie vende tan bien como ECI”, a que tienen estudiado hasta el más mínimo detalle quien está, que formación debe tener, etc. Si buscas un buen priorato, o que te asesoren de cual es más adecuado para una determinada ocasión, hay que recurrir a una tienda especializada, o a la web de Verema, pero en ECI tienes gente preparada únicamente para el 90% de las compras, que es el que les deja margen, y son Riojas, Manchas, Valdepeñas y Riberas, y de esos ya se habrá preocupado alguien de darles un pequeño cursillo de “qué es qué” y “qué debe aconsejar para tal y tal precio”… Si viene alguien con un producto marginal, localizado o muy especializado (Y los Prioratos así lo son), pues se hace lo que se puede y ya está, eso sí, siempre con la mayor educación posible.
    Y lo mismo pasa con los electrodomésticos, la decoración o los libros. En cuanto ven que la curva de “inversión”, “esfuerzo” o “formación” se vuelve demasiado cuesta arriba y los “posibles” beneficios no lo hacen de la misma forma, cortan por lo sano. No es que defienda a ECI, simplemente digo que son absolutamente claros en lo que hacen y para el 90% de las compras es más que suficiente…. Vosotros sois los “demasiado especializados” y por eso a ECI le encontráis carencias, pero ellos ya lo saben, les da lo mismo y en ningún momento te dicen que te ofrecen eso, simplemente “no es su negocio”

Salud os,

Alberto

tena
    en respuesta a Jilguero

Ahhhhhhhhh!!!!!!vale...

Ver mensaje de Jilguero

Bueno, yo de todas maneras tampoco soy muy consumista, o nada de nada, ami la ropa me la regalan mis hermanas y mi marido, por pura necesidad, porque si por mi fuera, ni ropa compraría...y eso q trabajo cara al público.O sea que de estrategias del ECI ni idea.
    Además no me gusta nada comprar...solo compraría botellas de vino, y por curiosidad profesional malsana...jajajaja
    Soy de pueblo en fin!!---pero el catálogo del Lidl me parece más interesante

Jilguero
    en respuesta a tena

Tú lo que eres es <i>"muy auténtica"</i>, y más "Ten

Ver mensaje de tena

...";Tenas"; harían falta para que no hubiese tanta tontería, superficialidad y ";gilipollez"; por el múndo, que cada día hay más y te encuentras gente mas ";##|@#@6&&!!!";.... En fin, pues eso, que menos mal que queda mucha gente que no está obsesionada por el consumismo y su modelo de diversión no es pasar la tarde del sábado en un centro comercial...

Salud os,

Alberto

Bosco
    en respuesta a Jilguero

Re: A mi lo q me gusta es q tengan gente tan bien preparada...

Ver mensaje de Jilguero

Gracias JIL por tus notas aclaratorias, resultan de interés, indudablemente, y a los demás por sus opiniones, incluido al Andreu, un abrazo a todos y a Andreu el primero.

Salut

BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar