Staging ::: VER CORREOS

Vinos tintos para el caluroso verano

31 respuestas
    Elmesias

Re: Vinos tintos para el caluroso verano

Me viene a la mente el vino La Amistad de Rafa Bernabé.
    Un tinto con cuerpo o alma de rosado.

Dani-Bcn
    en respuesta a buscemi

Ver mensaje de buscemi

Ya, pero por no estar mete a la cubitera - saca de la cubitera al final dejo que se caliente demasiado.
    Lástima que no haya otro sistema menos trabajoso.

Barni700

Yo me quedo con blancos muy aromáticos e incluso con blancos parcialmente fermentados, eso sí, frío frío!

Dani-Bcn
    en respuesta a buscemi

Ver mensaje de buscemi

Jajaja, tienes toda la razón!
    En todo caso, más vale el mete-saca que dejar que se caliente demasiado -uy, menos mal que este foro es de vinos...

Juanjosantos
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

En una jarra térmica tipo Egg-O o similar.

Sacas la botella de la vinoteca a 15-16ºC y en esa jarra mantienes la temperatura durante al menos 2 horas.

Es un "termo" mantenedor de temperatura (también mantendría la temperatura de una botella caliente).

No vale más de 20 euros la jarra referida.

Eso sí, para meter un cava/champagne quita la goma interior que lleva en la parte inferior (que es de quita y pon según si la botella es más larga o menos).

Para formatos Mágnum no vale, sólo para estándar de 750 ml e inferiores.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar