Staging ::: VER CORREOS

Qué vinos comprar en avanzada 2013

36 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a jvoltaire

Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

Ver mensaje de jvoltaire

Rioja, desde luego, ha debido ser floja, pues ha sido calificada simplemente como "buena". Ribera no te puedo decir y en Burdeos por lo visto se han quedados bastante lejos de las cantidades de 2012 y también por debajo en calidad.

Es más, se decía que en Burdeos el precio en los primeurs iba a descender una media del 20% respecto del 2012, pero por lo que he visto la cosa va por barrios (o por vinos), porque algunos cru classe han subido los precios (p.e. el lafite rostchild) y otros en cambio han bajado una media del 10% (mouton, chateau margaux).

Poco voy a comprar en primeur este año.. Algún dofí y poquito más.

Un saludo

Un saludo!

Brice
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

En Burdeos se ha salvado principalmente el Norte del Médoc (Saint-Estèphe) para los tintos. La buena noticia es la gran mayoria de los blancos secos y los grandes licorosos de Sauternes. 2013 es la cosecha mas debil desde 1991.

En Borgoña, rendimientos muy debiles en Vosne-Romanée, Nuits-Saint-Georges y Chambolle-Musigny (los precios van a subir...) aunque al final la cosecha en Cote-de-Nuits no fue tan mala. El peor sera para los tintos de la Cote-de-Beaune (granizos, problemas de madurez...). Se han salvado los blancos (zona de Corton y Chassagne-Montrachet).

José Gabaldón

Pues yo este año tambien me lo salto, en Francia bajarán los precios un 20% pero aquí como siempre somos mas chulos que un ocho, el Flor de Pingus 57€ en avanzada, que barbaridad, me acuerdo cuando salía a 36€ y mucho mejor que ahora.
    Lo mismo si este año no vamos a la avanzada se darán cuenta que con la que está cayendo sería mejor moderar un poco los precios.
    Un saludo.

Seamaster1977
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

La verdad es que ya no es un vino que valga mucho la pena a la avanzada. Sobre todo porque tengo la sensación que año a año se ha ido subiendo "el normal", lo cual hace que no parezca tanto la subida de la avanzada. Pero de 36 a 57... Y no te cuento cuando sale el otro, a 110€...

Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

La avanzada la has visto en Vila, verdad? En cuanto a los franceses, yo también leí lo de que iban a bajar un 20%, pero ya me he metido en un par de páginas francesas y parece que al final no va a ser tanto... y que incluso algunos van a pegar un pequeño repunte.

En todo caso, con las calificaciones de ribera y rioja, unida al regulero año francés (al menos en tintos), me parece que las avanzadas este año no va a ser lo 2009/11 para ribera, 2010/11 rioja o 2009/2010 burdeos... Si encima suben los precios, lo dicho un par de dofís y ya vendrán años mejores.

Un saludo.

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar