Mediterranean wines
Mediterranean wines
Despues de las vacaciones , empezamos a la actividad normal, incluido este foro que tanto echaba de menos.
Despues de catar muchos vinos estos días, se me ocure una pregunta, que es para vosotros un vino tinto mediterráneo????? es cedir que cualidades debe reunir para ser considerado así.
Evidentemente no son todos los que se elaboran a las orillas de dicho mar... esa respuesta no vale.
Para mi, dos vinos Mediterráneos, Gran Muralles y Petrea.
Saludos al foro.
Re: Mediterranean wines
Ver mensaje de BorlánBienvenido Borlán, espero que hayas cargado las pilas en tus vacaciones.Planteas un tema interesante pero tú tampoco nos dices porque consideras al Gran Muralles y Petrea como vinos mediterráneos.
Para mí un vino mediterráneo podría ser el Santa Rosa de Enrique Mendoza.
Un abrazo y espero que el 5 de octubre estés por Valencia
Ver mensaje de BorlánBole:
¿Vas a venir al encuentro? Te esperamos allí.
Un vino mediterráneo no tiene por qué estar elaborado en esa zona, sin ir más lejos Finca Allende tiene un vino de este estilo (Calvario) y otro con corte atlántico (Aurus)
Un vino mediterráneo es cálido con cuerpo, lleno de fruta muy madura, alcohol, goloso, con una intensidad colorante alta, toques minerales y dulces taninos. No suelen ser vinos de larga guarda pero están para beber pronto. Son vinos que evolucionan en copa menos que un vino atlántico porque tienen menos complejidad pero impresionan en el primer ataque.
Un vino atlántico es un vino de más larga guarda que habrá de esperar un tiempo para un consumo en su punto óptimo. Son vinos con menor carga frutal, más acidez, menos cuerpo y toques muy otoñales (trufas, hojarasca...). Los grandes poseen una complejidad fuera de lo común y cada sorbo es un mundo. Su capacidad de guarda es enorme en los vinos extraordinarios.
Como en todo hay excepciones. Esta es mi opinión
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMás o menos esa es mi impresión, el aroma a monte bajo, jara y garriga, tapenade, siempre me recuerda al mediterráneo, al mar y montaña, pero como bien dices tiene que haber fruta madura, y no tiene por que haber sobremaduración ese es otro tema, que me recuerda más a la mancha que al mediterráneo, también el equilibrio y la cultura del vino, del aceite, la gastronomía, etc.
Un saludo.
Lo del encuentro lo tengo en mente pero hasta dentro de unos días no lo sabré, te llamo por teléfono.
un abrazo.