Ases en la manga o mis vinos de Nochebuena
Ases en la manga o mis vinos de Nochebuena
Estos son los míos:
- Pingus 98, B Dominio de Pingus, tinto
- Pintia 03 B Viñedos de Pintia, tinto
- Blanco Nieva Pie Franco 04 , Viñedos de Nieva, Blanco
- Parque Natural, B Bernabe Navarro, Dulce
- Miquelius Royal 04 Bodegas Dagón, espumoso rosado
- Kripta GR 1999, B Agustí Torello, cava
Salut
BOSCO
Cómo te cuidas amigo!!!!!!
Ver mensaje de BoscoYo hoy dejaré a mis tios que elijan, que traducido al esperanto significa que no voy a probar hoy el vino. Así después podré salir un rato sin peligro de controles de alcoholemia
Un abrazo
Dani
P.D. ¿Un huequito en tu mesa no sobra?
Re: Ases en la manga o mis vinos de Nochebuena
Ver mensaje de BoscoExcelente selección Bosco, respecto al Pingus 98 espero y deseo que no te defraude visto el precio, ya nos contarás...
Respecto al Pintia 03, me parece que está aún poco hecho, lo probé recientemente, y me pareció muy bueno pero no para tomar ahora... Aún así está redondo y disfrutable, aunque me parece como digo que necesita guarda para poder desarrollarse.
Ganas de probar este dulce de B. Navarro... Lo has probado ya? Que te/os ha parecido? Precio?
Respecto al Kripta es 99 la añada actual? No obstante seguro que si no lo es, estará aún más bueno que recién salido...
Con una copa del Beryna 03 en la mano, me parece un vino complejo y bastante bueno, aunque viendo el precio, me parece una compra absolutamente recomendable, pero no excelente sin tener en cuenta los aspectos que cito. En definitiva a mi me parece un muy buen vino sobre todo como digo visto el precio... Pero no veo que sea para tanto, sinceramente, me parece que vistas tus opiniones, puedes inducir a la decepción, es como aquello de cuando ves una película que te han recomendado tanto... Y al verla... Pues dices ";no hay para tanto"; o ";me esperaba más";. Aunque me parece un vino recomendable por su r.c.p. Y felicito a la bodega por su honestidad y buen hacer que en definitiva es lo que interesa, sí una compra recomendable... Está claro que es sólo mi punto de vista, nada más.
Que paseis muy buenas fiestas!!
Saludos.
Lo mismo digo, y me alegra ver cómo se cuida
Ver mensaje de Dani C.Ejem... yo que tú, en vez de ser abstemio en una noche tan especial, pediría un rinconcito de la casa de mis anfitriones para quedarme a dormir los grados de más, antes de coger el coche. Un rinconcito muy pequeñín por favor, aunque sea en el sofá... Sacrificar la cena de Nochebuena, vamos, vamos, cuando es la ocasión soñada para dar la vuelta al mundo... Me entiendes de qué forma pienso dar la vuelta al mundo, aunque no lo traduzca al esperanto :)), que no tengo la suerte de saber ese idioma ni me importa aprenderlo.
De todos los vinos citados, me quedo con el Pingus 98, qué suerte tiene el amigo Bosco!
Nosotros empezaremos con un Bollinger Grande Cuvée que nos trae mi tía favorita que vive en Iparralde, a tomar con el marisco,
luego un Maucaillou de Moulis 2000 que es refrescante y seco y calidad/precio excelente (12 euros) a tomar con el entrante,
después un Remelluri 2000, que es vino de esa tierra tan estupenda del sur de Alava, también entrante (lombarda cocida),
después un Hacienda Monasterio 94, del que espero mucho, ojalá que no nos decepcione, a tomar con el corzo a la manchega,
después un Haut-Brion 86 con un estofado de lamprea a la bordalesa cocida en château Meyney de Saint-Estephe,
y con el bizcocho de Navidad puede que abramos un Moscatel Ochoa, que es lo mejorcito que se hace en Navarra :).
No os asustéis por la cantidad, somos muchos, tocamos a menos de una copita cada uno :). Para la comida del 25, puede que nos recuperemos de los excesos con un refrescante txakoli de Guetaria (blanco y tinto, que también los hay titntos!) y un Mas la Plana de Torres, que por cierto no me acuerdo de qué añada.
Ya se me hace la boca agua nada más pensarlo.
Felices fiestas a todos. Y viva Dionisio!
Ver mensaje de BoscoNo vas mal servido, no señor.
Yo esta noche tengo previsto:
El blanco lo tengo claro, no asi el tinto.
Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1981
El tinto estara entre el Cirsión 2001, Villa Bosconia Gran Reserva 1976,
Castaño Monastrell dulce 1999
Dominio de la Vega Reserva Especial
Dom Perignon Vintage 1998
Mañana tengo duda entre abrir un Vega Sicilia Unico 1941 o dejarlo definitivamente en la bodega.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de BoscoJolin... ante semejante retahíla de vinazos casi me da vergüenza decir los que he elegido yo... Mi Clos Windsbuhl Pinot Gris 97 y mi Emeritvs 2000 me dejan a la altura del betún ante tremendas listas. Ala ala, a disfrutar muchísimo del vino (cosa que no dudo ni un ápice) y de la familia en una fecha tan especial.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Jesús.
Ver mensaje de BoscoBlanco Nieva Pie de Franco, Jose Pariente y en tintos tengo una botellita de Mauro y Aalto.
Un saludo
Ver mensaje de BoscoFelicidades BOS! Acá, 28 grados y un sol de cocinar los sesos, me voy de Coca Light con limon y un par de cervezas. Cosas del tropico.