Staging ::: VER CORREOS

Enoturismo en Alsacia

58 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Minsc

Re: Enoturismo en Alsacia

Ver mensaje de Minsc

Los precios de Muré son los que salen en la web. A Domaine Schoffit precisamente me quedé con las ganas de ir, al final no nos cuadró la cosa y no pudo ser pero lo tenía en la lista. Ya nos contarás! Saludos!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Ralfilauren

A nosotros nos encantó la visita y los vinos del Domaine Paul Ginglinger en Eguisheim. Vi variedad favorita de la zona es la Gewurztraminer. Paul Ginglinger Gewurztraminer Grand Cru Pfersigberg.

Minsc

Al final terminamos visitando dos bodegas, domaine Schoech y el domaine Bohn (el domaine Schoffit no me respondió ningún mensaje).

La primera nos gustò bastante, muy buen trato  y los vinos tienen una relaciòn calidad/precio muy buena. A  mí no me gusta mucho la gewurztraminer pero su gewurztraminer kaefferkopf me gustó mucho, el terroir llega a dominar la exuberancia de la gewurztraminer dando lugar a un vino más fino y una buena acidez que contrabalancea el azucar. Sus riesling también tenían buen nivel.

El domaine Bohn no nos convenció tanto. Nos hicieron una degustación de todos sus vinos nature a pesar de haber dicho que preferíamos su gama normal pero como una pareja quería solamente tomar vinos nature y aborrecían los sulfitos, tuvimos que degustar como 10-12 vinos nature con la promesa que luego ibamos a degustar la gama normal. Lamentablemente una vez ellos se fueron degustamos 3-4 vinos de la gama normal pero ya en ese momento teníamos las paletas degustativas totalmente atrofiadas. Los vinos nature no me convencieron, a pesar que algunos me parecieron más interesantes y se podía sentir el terruño "greso-volcanique". Todos tenían un ligero olor de acido volatil que me digustaba un poco y les faltaba un poco de materia en algunos casos. Los vinos normales me parecieron mejores,compramos un vino dulce mezcla de gewurz-riesling-pinot gris,un cremant y un pinot noir que estaba bastante bueno.

También pude probar los dos riesling grand cru de Louis Sipp, el pinot gris rangen de Thann de Schoffit en un restaurant. Los 3 vinos me parecieron muy buenos. .

La verdad que la zona es preciosa y la pasamos muy bien. También comimos muy bien en distintos restaurantes y el último día hicimos una tabla de quesos que acompañamos con el gewurztraminer kaefferkopf. La verdad que el maridaje con el munster artesano y el roquefort fue genial. También compramos un confit de pera que con el roquefort estaba de muerte.

Volvimos a casa los dos con una buena cantidad de vinos (yo 9 y mi amigo 5). Aproveché para comprar en una tienda vinos un Marc Roy Gevrey Chambertin Clos Prieur y un Gonon Saint Joseph. Lastima que se me rompió una botella de cremant (Menos mal que no fueron los dos mencionados anteriormente).

En resumen, un magnifico viaje y les recomiendo visitar esta zona .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar