Staging ::: VER CORREOS

Sobre los 5 premier Cru de Burdeos. Por cual empezar?

11 respuestas
    wanderer

Sobre los 5 premier Cru de Burdeos. Por cual empezar?

Hola a todos!

El año 2006 me gustaria probar mi primer de los 5 top de PCC Bordeaux, que si lo tengo bien claro son:

Ch Margaux

Ch Lafitte

Ch Latour

Mouton-Rotschild

Haut-Brion

De todos ellos, para ser el primero, con cual empezariais? Cual seria el más representativo de las cualidades de a zona?

salut

W

BenjaminBerjon
    en respuesta a wanderer

Re: Sobre los 5 premier Cru de Burdeos. Por cual empezar?

Ver mensaje de wanderer

Ch Margaux: Yo empezaría con este, de hecho acabo de hacer una cata horizontal del 99, y este fue el primero. Dicen que es el más ";femenino"; de los cinco.

Haut-Brion: Este el segundo por tratarse de Pessac- Leonan, los que siguen son de Pauillac.

Mouton-Rotschild: Este vino es una belleza, no te quiero sugestionar pero este fue el que nos gusto más.

Ch Lafitte: otro Pauillac, que el 99 no nos gustó, no es la primera vez que me decepciona.

Ch Latour: El Pauillac más austero de los tres, un vino con mucha potencia y sin concesiones como diría Mr. Withaker.

¡Que los disfrutes!

JACS
    en respuesta a wanderer

Re: Sobre los 5 premier Cru de Burdeos. Por cual empezar?

Ver mensaje de wanderer

Primero, el cru-jiente de verduras (añada 2005, en el....te la hinco)
    Segundo, el Cru-nch (a base de tortilla de huevos de abe-jorro, que es el ave que pone los huevos más grandes, porque si te los pica, te los pone ";asín de grandes";...)
    Tercero, el cru-cru (grillo atropellado por una moto, y que ya no puede hacer cri-cri)

Y luego, el resto.

JACS

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a wanderer

No quiero ser aguafiestas, pero...

Ver mensaje de wanderer

... si no se ha acercado uno a Burdeos con una buena medida de preparación antes, cualquiera de esos grandes vinos pueden decepcionarnos. Vamos, que uno no conduce un Aston Martin el primer día que te dan el carné de conducir.

Estos no suelen ser caldos a lo que estamos acostumbrados, es decir vinos con mucha fruta madura, de tanino contundente y acidez moderada, dosis industriales de vainilla tostada, extracto que se mide por kilos, etc.

Yo te recomendaría comenzar con vinos que te puedan acercar al estilo de los que quieres probar. Por ejemplo, antes de ser ";bautizado"; con Chateau Latour, quizá querrías probar un buen Ch. Pichon Comtesse de Lalande, también un pauillac pero de estilo más suave.

Antes de Mouton-Rothschild, una opción es descorchar un Chateau Lynch-Bages de una buena cosecha. Aunque es un quinto cru, en los buenos años no se queda muy lejos de los primer cru e incluso es llamado ’el Mouton de los pobres’ por el estilo de ambos vinos.

¿Una alternativa a Haut Brion, que te acerque a él? Puede ser Chateau Haut-Bailly, un vino complejo, elegante y bien balanceado (aunque sin la profundidad de Haut Brion), con poco roble nuevo. O bien Chateau Pape Clement, si quieres gastar un poco más.

Antes de Chateau Margaux, definitivamente tienes que probar Chateau Rauzan-Segla. Habra quien diga que Chateau Palmer, y tendrían razón, por lo cual no discutiré eso. O Ch. Giscours, en recientes añadas. Cualquiera te acercará --pero nada más-- al estilo de Margaux.

Después de estas pruebas de calentamiento, ahora sí, a ir por la grande. Es mi humilde opinión para que no te vayas a llevar un chasco y el dinero quede como mal utilizado.

Slds.
    DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar