Staging ::: VER CORREOS

Intermediarios, hosteleros...hipocresias

12 respuestas
    anonimo
    en respuesta a anonimo

Tranqui... después de una copa de Karavel

Ver mensaje de anonimo

Vale, estoy tranquilo.(Por cierto Karavel, D. O. Ribera de Guadiana, un interesante blanco dulce de macabeo y Eva de Los Santos: uva autóctona de la comarca de Zafra).
    Muy atinados y certeros los comentarios sobre el sufrimiento de trabajo y cobros de los vendedores, lo peor es cuando te dicen: "si tú vino es muy bueno pero tengo uno que vale 1€ menos". Efectivamente, como empresa joven, creada con amor y algunos ahorros, el tener que aplazar los pagos a hosteleria.
    En cuanto a lo que comentais del crack no se si se producirá, lo que si es ciertoes que cada vez más, y se ve en el propio foro, la gente no esta dispuesta a pagar cantidades grandes por vinos que están por demostrar que en realidad son grandes.
    Creo, por los comentarios de algunos bodegueros, que el único motivo para poner un vino a más de 40 0 50 € es crear un halo de místicismo en torno a ese vino y una ficticia demanda de colas de espera por su escasa producción.
    Habkando el otro día con el propietario de una de las principales tiendas de vino de miciudad me comentaba que la gente va buscando perfiles de vinos "modernos" (digamos en la línea de los nuevos riojas y riberas de duero) pero por 6€ o poco más.
    Y es que si un vino sale de bodega ya a 100 €, por ejm., en carta se puede poner en cerca de 300. También es verdad que afortunadamente hay gente en nuevos restaurantes que, además de conocer y servir bien el vino, están moderando los precios, yo conozco uno que marca un margen fijo (6€) por botella, con lo cual le convienen más vender vinos baratos, y el cliente tiene la posibilidad de beber vinos más caros a no tan alto precio.
    Esperemos que entre todos racionalicemos el mercado, y nos dejemos de snobismos que lo único que hacen es tirar de los precios.
    Claro que, como díria el amigo Ferrer, hay productos que deben mantener su exclusividad, aunque sólo sea por aquello de crear sensación de lujo a quien lo pida (como un Rolls vamos), y el que no pueda pues eso... ajo y agua.
    Un cordial saludo a todos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Morosillos, jetas y otras faunas (para Andrés Soler)

Ver mensaje de anonimo

Aparte de llamarme Javier no Juan no puedo estar más de acuerdo contigo amigo Andrés, me identifico plenamente con tus comentarios.
    Y que me dices de los que se hacen una bodeguita particular con las "muestras para catas" que solicitan.
    Y cuando, como le ha pasado a algunos, te hartas de currar para una bode gua, le haces hueco en muchos sitios y luego te dejan tirado por otro distribuidor más potente,
    En fin veo que en todos sitios cuecen habas.
    Un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Intermediarios, hosteleros...hipocresias

Ver mensaje de anonimo

Teneis parte de razon,pero yo como restaurador , al cliente con el que tengo problemas de pago ,no lo sirvo.Decir, que los buenos proveedores teneis que buscar los buenos clientes,de esta manera nos pondria a todos en nuestro sitio.Igual que yo elijo a quien compro (porque hay cada individuo suelto...) ,intentando colocar cajas ,sin ningun tipo de conocimiento de lo que vende,ni mirando la repercusión que puede tener su cliente,tanto económica como de stock.Por desgracia hay malos profesionales tanto en una banda como en la otra.Como profesional tengo que guiar con recomendaciones a mis clientes ,vosotros a los vuestros.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Intermediarios, hosteleros...hipocresias (para RAFA)

Ver mensaje de anonimo

Tienes parte de razón en lo que expones amigo Rafa.Pero debes saber que la mayoría de bodegas inponen unos cupos de compra a sus distribuidores y unos plazos de pago que se deben cumplir por contrato.No hacerlo supone a la larga que otro distribuidor se ofrezca a ello, con lo que te quedas fuera de juego.Podemos elegir a nuestros clientes hasta un punto.Los restaurantes son menos numerosos que los comensales y desde luego no tienen la rotación de éstos últimos.Un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Intermediarios, hosteleros... (para Javier y Andrés)

Ver mensaje de anonimo

Es totalmente cierto que al realizar mis criticas a los proveedores, de forma genérica, he cometido una injusticia con los buenos profesionales del sector, que no dudo que los habrá.
    De igual manera, en otras ocasiones he criticado igual de duramente a los restaurantes por sus precios abusivos y falta de profesionalidad a la hora de tratar un producto, al que como muy bien decís, sacan pingues beneficios.
    Lo cierto es que con todos estos dimes y diretes los que salen siempre perjudicados en cuanto a precios (que es de lo que principalmente estabamos hablando) son los consumidores, que a la postre, son los que van a la tienda y al restaurante y compran los productos que vosotros vendéis y cuyo sentir general, créedme, es el ser el pagano de un producto que se a puesto de moda al fomentarse, esperemos que definitivamente, la cultura del vino. Si a esto unimos que en este mundillo el alto precio no siempre va unido a la gran calidad, obtenemos que el sistema actual de venta y distribución de vino tienes graves lagunas y puede que estemos próximos a matar la gallina de los huevos de oro.
    Todas mis criticas pretenden ser constructivas y mi intención no es ofender a los buenos profesionales, pero si creo que debemos separar el heno de la paja.

Un cordial saludo.

Pedro Rodríguez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar