Staging ::: VER CORREOS

Tu Xarel.lo 100%

37 respuestas
    Francescf
    en respuesta a pepecano

Re: Tu Xarel.lo 100%

Ver mensaje de pepecano

Con la que está cayendo, que empiezo a sudar en cuanto me separo del ventilador, más que aprender, lo que me apetece es algo refrescante. Y una copita de buen xarel.lo me parece una opción estupenda :-)

En cuanto llegue el frío, me pongo a estudiar. Te lo juro por San Griadecava :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Josep_Gallego

Interesante propuesta la de Gramona, muchas posibilidades deben ver a esta uva para sacar al mercado tres monovarietales. Personalmente y discrepando con casi todo el mundo, como ya señalé en el encuentro de foreros, me quedo con la frescura, potencia y rusticidad del roent, algo así como el xarelo más salvaje de los tres, tras éste el ovum, más redondeado y elegante y por último el Font Jui que, al menos en el que cate se hacía presente la crianza.

Otilio Haro

No se ven, no hace mucho practicamente nada, pero el que tengo siempre muy a mano y siempre pospongo su compra es el Silencis de Raventós i Blanc ¿qué os parece este? ¿representativo de la variedad aún teniendo crianza?

Saludos

Nueva imagen de esta añada 2013

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro

Ya me van saliendo. He visto otro que se llama Art Roca ¿qué tal?

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

jvoltaire

No soy muy experto, pero si planteais tantas alternativas algo aprenderé. De los pocos blancos de Xarello que he probado me han sorprendido el Silencis de Raventos y sobre todo el Can Credo. En este caso más que el Estrany de la misma bodega, que es muy bueno, pero un poco especial. Y de cava, aparte del Turo d'en Mota, el Titiana pansa blanca, no esta nada mal.

Abreunvinito

Puedo aportar un planteamiento diferente en vinos tranquilos con esta uva:.

El más barato que conozco: Roura xarel.lo 2011 (menos de 5€)

El más caro que conozco: Porcellànic Vi Harel.lo sur-lie 2011 (casi 80€)

El gustar más o menos depende de cada uno y de lo que estás dispuesto a gastarte.

Saludos

Abreunvinito

Si hablamos de espumosos y solo de uva xarel.lo, conozco menos opciones.

En buen precio: Privat Bruel Natural 2012 (una bodega que me encanta) por menos de 15€

Si dispones de buen bolsillo: Recaredo Turó d´en Mota 2011 sobre los 100€.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar