El mundo ideal...
El mundo ideal...
Vivó en México, donde el servicio del vino en restaurantes así como la depredación de los hosteleros por cobrar más y el conocimiento del vino: son deficientes y en ocasiones nulas. Así que lucubré; sobre el Mundo ideal. Donde las cartas de vino estuvieran hechas con esmero, donde los meseros descorcharan el vino sin pelearse con él, donde lo sirvieran a una temperatura correcta, donde preguntaran si queremos decantar el vino, sin proponerlo nosotros mismos. En fín el Eden para cualquier enófilo... No existe, pero si existiera, esto implicaría que todos seríamos enófilos en distintos grados, pero todos amantes del vino. Quiza el fondo del asunto sea la oferta y la demanda. Mientras haya demanda sin calidad habrá oferta poco cuidada. Si un cliente bebe el vino caliente, ¿para qué refrescarlo?, cuesta más: tiempo y dinero (hielo, cubiteras) Si un restaurante sigue vendiendo grandes cantidades de vino, que más le da tener buen servicio o una buena carta. El día que la mayoría pida buen servicio, hasta entonces, las cosas empezarán a cambiar.Por último creo: que este es un fenómeno mundial, que se agudiza más en algunos países.
Salu2
Re: el mundo ideal...
Ver mensaje de BenjaminBerjonEstoy plenamente de acuerdo con tigo .
Creo que mientras no se mejore la cultura del pueblo que es el que tiene que pedir y exigir un nivel y una calida...para que se van a preocupar personas que por mas restauradores u hoteleros que sean no dejan de ser meros explotadores de su negocio y como tales mientras el cliente no lo exija para que aumentar los costes de produccion mermando los beneficios?...en fin es una triste realidad.
Algo mas abajo en un debate similar expresaba la misma opinion a nivel español, sobre si tienen la culpa los hoteleros o dueños de restaurantes sobre el mal trato general que se le da al vino y yo creo que no ya que aunque son responsables directos como en todos los negocios (normalmente) las cosas se modifican en funcion de la demanda del cliente.
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=11987
En fin...saludos.
Joan Pena