Staging ::: VER CORREOS

Como se hace una reduccion de Modena?

7 respuestas
    MaJesus

Como se hace una reduccion de Modena?

... basta poner el balsamico a hervir hasta que se evapore un poco? o tiene mas ";chicha"; que eso?

2005 Gracias

Majesus

Bosco
    en respuesta a MaJesus

Para marijesu...

Ver mensaje de MaJesus

";...reducción de Modena ¿podriais decirme como se hace?, yo creo que es agua y azucar y la mitad de vinagre de Modena, pero no estoy segura.

la reducción de modena se hace con módena.....

Aunque puedes añadir un poco de azucar y ereducir hasta que espese como quieras , se usa practicamente para todo , ensaladas , foie , pescados , pastas , carne , quesos , etc.... y otra cosa , ya la venden hecha y no esta del todo mal .

Si la haces en casa , cuidado con que no se queme , es muy traicionera. ";

transcrito para ti ¿qué?

Salut
    BOSCO

MaJesus
    en respuesta a Bosco

Re: Para marijesu...

Ver mensaje de Bosco

Gracias Bosco ... creo que lo probare SIN azucar (y bueno, si sale mal, eso si que puedo tirarlo por el fregadero sin problemas :-DDD ). Que te diviertas!

MaJesus

El_PoLLiTo
    en respuesta a MaJesus

Re: Como se hace una reduccion de Modena?

Ver mensaje de MaJesus

A ver Maria Jesús, lo más simple es poner a hervir el vinagre y reducirlo a una cuarta parte de su volumen. Para ello mídelo con cualquier vasito de esos que vienen con medidas en diversas unidades y comprueba que ha quedado reducido al quedarse en una cuarta parte del volumen inicial... también se le puede añadir azúcar y demás pero creo que no seria necesario, que si es medianamente decente el vinagre, se carameliza así bien. A mí personalmente, me gusta ";cortarlo"; con un poquito de aceite de oliva, es decir, añadirle un chorrito de aceite antes de servir y mover ligeramente, sin emulsionar, así le das una apariencia mucho más bonita. Espero que te sirva de algo mi pequeño consejillo.

Un saludo y FELIZ AÑO!!!

Jesús.

El_PoLLiTo
    en respuesta a MaJesus

Re: Mucho me sirve! gracias!

Ver mensaje de MaJesus

Si si, a fuego suavecito que si no no se controla bien la reduccion y nos podemos pasar de densidad. Si te pasara, añade un poquito de vinagre sin reducir y le das un pequeño hervor y ya!!! Buen provecho.

Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar