Como se hace una reduccion de Modena?
Como se hace una reduccion de Modena?
... basta poner el balsamico a hervir hasta que se evapore un poco? o tiene mas ";chicha"; que eso?
2005 Gracias
Majesus
Para marijesu...
Ver mensaje de MaJesus";...reducción de Modena ¿podriais decirme como se hace?, yo creo que es agua y azucar y la mitad de vinagre de Modena, pero no estoy segura.
la reducción de modena se hace con módena.....
Aunque puedes añadir un poco de azucar y ereducir hasta que espese como quieras , se usa practicamente para todo , ensaladas , foie , pescados , pastas , carne , quesos , etc.... y otra cosa , ya la venden hecha y no esta del todo mal .
Si la haces en casa , cuidado con que no se queme , es muy traicionera. ";
transcrito para ti ¿qué?
Salut
BOSCO
Re: Para marijesu...
Ver mensaje de BoscoGracias Bosco ... creo que lo probare SIN azucar (y bueno, si sale mal, eso si que puedo tirarlo por el fregadero sin problemas :-DDD ). Que te diviertas!
MaJesus
Re: Como se hace una reduccion de Modena?
Ver mensaje de MaJesusA ver Maria Jesús, lo más simple es poner a hervir el vinagre y reducirlo a una cuarta parte de su volumen. Para ello mídelo con cualquier vasito de esos que vienen con medidas en diversas unidades y comprueba que ha quedado reducido al quedarse en una cuarta parte del volumen inicial... también se le puede añadir azúcar y demás pero creo que no seria necesario, que si es medianamente decente el vinagre, se carameliza así bien. A mí personalmente, me gusta ";cortarlo"; con un poquito de aceite de oliva, es decir, añadirle un chorrito de aceite antes de servir y mover ligeramente, sin emulsionar, así le das una apariencia mucho más bonita. Espero que te sirva de algo mi pequeño consejillo.
Un saludo y FELIZ AÑO!!!
Jesús.
Re: Mucho me sirve! gracias!
Ver mensaje de El_PoLLiTo... y ya puestos, imagino que a fuego lento, no? ... feliz noche igualmente!
MaJesus
Re: Mucho me sirve! gracias!
Ver mensaje de MaJesusSi si, a fuego suavecito que si no no se controla bien la reduccion y nos podemos pasar de densidad. Si te pasara, añade un poquito de vinagre sin reducir y le das un pequeño hervor y ya!!! Buen provecho.
Jesús.
Re: Perfecto! gracias otra vez!
Ver mensaje de MaJesusELPOL ptro peazo cocinillas no te quejaras marijesu.. y nos contaras si salio bien o no
Salut
BOSCO