Revista
Y del Mediterraneo que?
Ver mensaje de BaronrojoPues un tinto catalan de Terra Alta:gran copos reserva 2008.espero que a nadie le suponga un problema que un reserva no sepa solo a madera.
Re: Y del Mediterraneo que?
Ver mensaje de BaronrojoPor cierto ese vino a poco mas de 4 euros en alcampo.sobre que carrion son el mal; es que yo cuando pruebo un vino me olvido del productor y en este caso es un vino que me gusto mucho.se le critica por los mismos motivos por los que se ensalzan a otros y me refiero al vino en concreto no ala bodega.
Modas
Ver mensaje de BaronrojoEn ese sentido Borsao ha girado mucho su estilo; se han vuelta mas alcoholico.pero no paran de ensalzarlos y no me refiero solo alas dos etiquetas de mercadona.me refiero tambien al tres picos y ya del precio ni hablo.
Re: Puntos
Ver mensaje de AbreunvinitoEstoy de acuerdo contigo Diego, también en mi caso cuelgo catas de todo tipo de vinos. Me parece interesante el reflejar ese vino que vale solo 4 euros pero que dentro de su gama es un buen vino.
Mi idea es que hay que colgar cosas, tanto de vino como de restaurantes, que puedan dar una información válida para todos los que nos leen y no, el ser un reflejo de ver “que vinos tomo”. Evidentemente ni tomo vinos de de baja estopa, ni cuelgo restaurantes de una cadena donde me gasto 5 euros, donde tampoco paro, pero que sí se ve a veces.
Lo mismo que no se come todos los días una carne de buey no se toma vinos de 40 euros al igual que aunque tengas un coche deportivo de alta gama, no te mueves por la ciudad con el mismo a diario.
Y sí creo que el poner un lugar de tapas, un local de carretera por si vas de viaje para hacer una parada o una vino sencillo fresco o sencillo para muchos momentos.
Saludos desde Cantabria
Re: Y del Mediterraneo que?
Ver mensaje de BaronrojoYa se que el otro dia apunte como posible causante del descenso de consumo ala utilizacion de variedades foraneas.aun asi me voy a mojar con un vino hecho a base de petit verdot: juan de juanes 2010.un tinto valenciano a 4 euros en alcampo.que serian capaces de hacer estos tios con una bobal!!!
Re: Puntos
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAsí es. Los archivos de Verema son mi album de fotos (recuerdos) y mi libro de consulta para explorar zonas no conocidas (vinos y restaurantes) con la experiencia de quien ya lo ha conocido antes ni ir a ciegas o lo que es peor, encauzado por interés mercantiles.
Saludos
Re: Revista
Haré una excepción y colgaré una nota de cata(A mi manera que no tengo la capacidad técnica de hacerlo de una forma más precisa).
Venta Mazarron 2011. El vino que he abierto hoy. Según el señor Penin 93 puntos. Bodega Viñas del Cenit. Una bodega que le tenía ganas y empecé probando su básico. Básico asequible pero no barato, sobre 11 €'s en tiendas.
No hay catas en Verema del 2011, pero si del 2010 y del 2009.
https://www.verema.com/vinos/98792-venta-mazarron-2010#ficha
https://www.verema.com/vinos/99184-venta-mazarron-2009#ficha
Lo primero sólo abrirlo el corcho. Como dice Otilio Haro, un veremero 3 estrellas, el corcho una mierda. No sólo es de conglomerado sino que estaba bastante empapado en vino.
Color no especialmente opaco ni con un ribete demasiado claro, parece un roble(En realidad son 8 meses en barrica). A copa parada, sobre todo alcohol. Los casi 15% se notan y mucho en nariz. A copa movida. fruta negra, regaliz, otra vez el alcohol y la sensación de sobremaduración en vez de frescor-elegancia.
En boca esta botella ya esta más "domada", la que tome hace unos meses era casi salvaje. En cualquier caso, si los taninos no son tan agresivos, la fruta tb se ha ido desvaneciendo, queda alcohol, sensación de regaliz, fruta megra sobremadurada y poco más, poca estructura, menos longitud, sin apenas acidez y sin nada de mineralidad.
Según Peñin esto es un 93. Según varios foreros, que a grandes rasgos veo que coincidimos en los defectos, un buen vino a recomendar.
Para mi no es un buen vino. No es un vino que recomendaría a nadie. Es un vino que a priori no volveré a comprar y no voy a darle la oportunidad a sus vinos de 30 €'s si su básico no me ha gustado.
Hay centenares de vinos que por su mismo precio ofrecen mucho más. Al menos EMHO. Lo de 93 de Peñin, es directamente para ostiarle.
baronrojo los copos tienen una RCP más que notable. Su GB básica por 2 €'s en Mercadona esta bastante bien, por encima de muchas que cuestán 4 veces más. Celler Unió tb tiene un vino en Mercadona, Enuc, que si te lo tomas a final de añada es un Priorat de menos de 5 €0s, que tb mejora al 90% de Priorats por debajo de 10 €'s.