Para llorar
Para llorar
Caso A
1.-Alquilo un cuchitril con permisos de Industria y del Consejo Reguladorde la Ribera de Duero
2.- compro barricas viejas a menos de 2000 Pta/unidad
3.- Compro uva a 80 Ptas/Kg
4.- Meto enl vino que me sale en las barricas y espero que pase un año
5.- Lo vendo al precio de un crianza de la Ribera de Duero.
6.- Me forro
Caso B
1.- Compro ó heredo una viña
2.- La cuid sin escatimar gastos
3.- Si el consejo autoriza a producir 7.000 kg/ha yo produzco 4.000 buscando calidad
4.- Invierto en una bodega buscando lo mejor para el vino
5.- Compro barricas todos los años a 85.000 Ptas /unidad.
6.- Vendo mi vino de crianza y tengo que ponerle un precio similar al caso A porque para el consumidor los dos son "RIBERA DEL DUERO CRIANZA"
Para llorar
Saludos
Ramon
Re: Para llorar
Ver mensaje de anonimoEs ley de vida.
Si tu vino es bueno con los años acabarás vendiéndolo por un dineral... No querrás forrarte el primer año, ¿no? ¿Qué empresa gana dinero, no ya el primer año, si no por ejemplo durante los tres primeros? ¿No queremos ir demasiado deprisa? ¿Mantener a flote un negocio cuesta y triunfar, aún más? (jolines parezco la profesora negrita de Fama...)
Enviame un muestra y prometo escribir la nota de cata en vinos catados (es un principio, si realmente es bueno y barato...). Aunque supongo, que se te ocurren mejores maneras de dar a conocer tu vino, como por ejemplo enviarlo a los críticos de verdad (los de las revistas)... :> :>
Un abrazo y ánimo
Ver mensaje de OskarY a ser posible, envíales junto al vino un buen jamón de jabugo, que sabrán agradecértelo, je, je.
Salut
Ver mensaje de anonimoComo te dice Òskar esto no es para una vision a corto plazo. Da tiempo al tiempo porque el mercado es todo menos tonto y pone a cada uno en su sitio
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoCierto, pero del caso A me engañarás con la primer y unica botella que compraría mientras que con el caso B sería un asiduo. No olvides que la mentira tiene las "patas" muy corta y sólamente serviría para los del "póngame un riberita" que se beben unas pócimas al precio que dices.
Ver mensaje de anonimoHola soy viticultor de ribera y lo que dices es una cosamuy cierta lo cual demuestra que el funcionamiento de los consejos es nefasto aunque el mercado tarde o temprano pone a cada uno en su sitio
Ver mensaje de anonimoHola Carlos. Por ahi iba yo. Por lo desfasado que estan los Consejos Reguladores. No regulan nada pero si que controlan exajeradamente hasta el punto que marcan las pautas enologicas y agronomicas que deben seguir las bodegas. Hay infinidad de ejemplos como el que he citado de la calificacion de crianza. ¿Quien es el Consejo Regulador para decir que un vino solo es de crianza cuando ha pasado 12 meses en barrica de 225 litros de roble. Si la barrica es de 300 litros ya no puede ser calificado como crianza porque no lo dice el reglamento del Consejo. Ni en barricas de 500 litros. Tiene que ser en barricas de 225. ¡ Manda huevos!
Saludos
Ramon
Ver mensaje de anonimoYo estoy también en contra de los consejos reguladores. El problema es que los que se quejan luego no tienen arrestos para salirse de la Do y hacer como a ellos les gusta. Sigue el ejemplo de Mauro ¿o es que en el fondo uno tiene el paraguas comercial de Ribera del Duero y se está cómodo?