¿Qué os parece más difícil?
Re: ¿Qué os parece más difícil?
Ver mensaje de El_PoLLiToPara mi un solo vino con toda la comida resultaría más complejo, claramente.
Por poner otra opción al Cava, utilizando el dicho de ";si no saber qué poner, pon un Grüner Veltliner";... Para un cierto tipo de menuses puede resultar.
Salud os,
Alberto
Coincido con el resto
Ver mensaje de El_PoLLiToPero también te digo por regla general con un espumoso puedes solventar casi cualquier menú degustación.
Dani
Tal vez me lo has oído a mí
Ver mensaje de CalamarPero yo no sé dónde lo leí. Como soy tan pesado puede que lo haya dicho aquí alguna que otra vez pero a bueno.
Con un tinto o un blanco con crianza la temperatura jeuga un papel muy importante y los entrantes suelen requerir de algo más fresco, más ligero y menos complejo. Los segundos requieren vinos más potentes, más densos y complejos. Esto se puede conseguir con la temperatura de servicio, y sin marearnos demasiado. Es decir, se saca el vino ligeramente frío, un par de graditos por debajo de lo habitual. Se empieza a servir el vino y que poco a poco vaya subiendo de temperatura. No se trat de estar sacando y metiendo el vino de la nevera o de la cubitera.
Saludos
Dani
Re: Tal vez me lo has oído a mí
Ver mensaje de Dani C.Pues me ha llamado la curiosidad saber la fuente de esta propuesta que no me parece nada mal. De hecho es lo que se viene haciendo habitualmente en muchas casas: sacar el vino de la nevera y servirlo sin cubitera. Al principio està frio, luego va subiendo la temperatura...
Finalmente encontré el articulo al que me referia; es de nuestro amigo Caius Apicius y su experiencia en el Arzak con un chassagne-montrachet del 96, y en el Zuberoa con un Finca Sandoval 2002...
Fins ara,
Eduard
Re: Tal vez me lo has oído a mí
Ver mensaje de CalamarNo había leído este artículo pero como lo he dicho tantas veces en este foro...
Saludos
Dani