Staging ::: VER CORREOS

¿Qué os parece más difícil?

13 respuestas
    El_PoLLiTo

¿Qué os parece más difícil?

Hola amigos, el otro día hablando con un colega Sumiller terminamos departiendo acerca de qué era más complicado si maridar un menú degustación con un sólo vino o realizar un menú-maridaje, es decir, para cada plato, un vino distino. A mí personalmente me parece más complicado lo primero, pues encontrar un vino que se adecue a todos los platos de un menú y no desentone con ninguno es realmente complicado. ¿Qué os parece a vostros?

Un saludo,

Jesús.

ledesma
    en respuesta a theway

Re: ¿Qué os parece más difícil?

Ver mensaje de theway

A mi maridar un menu degustacion con un solo plato, aunque claro que depnde del vino degustacion, hay algunos tematicos dedicados a la caza que con un tinto potente irian bien o por ejmeplo champagnes con algun menu japones centrado en suhis, sashimis.
    Un saludo

Calamar
    en respuesta a El_PoLLiTo

Ver mensaje de El_PoLLiTo

Creo que es mas dificil maridar toda la comida con un solo vino.

De todas maneras, no se donde lei una propuesta que me pareció interesante: era tomar un solo vino con toda la comida pero jugando con la temperatura de servicio, más frio con los entrantes y más templado con los segundos. Supongo que se puede hacer tanto con tintos como con blancos, aunque todos ellos con cierta crianza.

No sé, será cuestión de probarlo...

Nacho_G.F.

Ciertamente un vino capaz de maridar con todos los platos es muy difícil, ¿quizás el cava o el champán?, pero desde luego el brut para el postre no, gracias. ¿Por qué en España sólo bebemos apenas brut y el seco y el semi están mal vistos?. No acabo de entenderlo, me parece una imposición sin fundamento.

MaJesus

Re: No entiendo ...

... ej ke a estas horas ... pero cual es el problema de ";arrejuntar"; (nada de ’obligaciones’ para toda la vida ;) cada plato con ";su"; vino? vamos, la misma dificultad que tiene cualquier ";emparejamiento";: en realidad se trata de formar ";n"; parejas, donde ";n";= numero de platos. Lo de ";emparejar"; un solo vino con muchos platos es mas complicadillo ... vamos, igualico, igualico que en la vida misma ;)))), salvo que los muchos platos sean basicamente identicos, lo cual le quita toda la gracia }:-)

MaJesus

zigoibi

La verdad es que normalmente, día a día, es lo que se hace, con un vino tomar toda la comida, no parece tan complicado.

Si se trata de impresionar... para mí el Cava Gramona La Suite (seco), por 8 euros que vale, se lleva bien con todo lo que le eches.

Al menos para mí!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar