Staging ::: VER CORREOS

Viaje a "La Toscana"

20 respuestas
    theway

Viaje a "La Toscana"

Este verano quiero ire de vacaciones a Italia quiero conocer Roma y la Toscana, he oido o leido, ahora no recuerdo muy bien donde, que en Florencia esta la unica Enoteca del mundo que vende Petrus por copas, me gustaría saber si es cierto y como se llama, que eso no me lo pierdo, bueno, el Petrus me lo perdere pq estara a un precio de risa.
    Tambien me gustaría que me recomendarais vinos Italianos de la zona, y si alguien ha viajado por la zona y me puede decir +/- como estan de RCP los restaurantes Italianos en el vino, para ir haciendome una idea, que este año estuve en Paris, y el vino en restaurante estaba por las nubes.

Un saludo.

PedroCarroquino
    en respuesta a theway

Re: Viaje a "La Toscana"

Ver mensaje de theway

Algunos que he probado y algunas referencias que tengo:

Castello Banfi 98 Brunello di Montalcino
    Castello Banfi 99 Merlot Mandrielle
    Castello Banfi 2000, Summus
    La Vita Lucente,Mondavi-Frescobaldi 99
    Sassicaia, Tenute San Guido 99
    Lupicaia Tenute del terriccio 96
    Tignanello Villa Antinori 2000

Más o menos sirven para un buen enyesque

Salud

@Malditovino

Iñaki Blasco
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

La enoteca donde sirven Petrus no lo sé (si Juancho Asenjo nos lee seguro que sabe algo), pero sí te puedo decir que hay una excelente variedad de bares de vino donde disfrutar de vinos por copas y así probar una gran cantidad de ellos a precios ";asequibles";.
    Que recuerde que visitara: Cantineta Antinori, Frescobaldi wine bar, Boccadama, Enoteca de Giraldi. En la enoteca Alessi (es una tienda) puedes encontrar una enorme cantidad y variedad de vinos toscanos.

Espero te sirva la información

El_PoLLiTo
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Si vas por Roma por favor no dejes la oportunidad de visitar Le Calandre, cuyo chef Massimo Aljamo ha sido el más jóven en lograr las tres estrellas Michelín... y tiene en la actualidad 31 años! Así que imaginate lo que promete el nen. Visita www.calandre.com y verás. Pásalo muy bien y disfruta muchísimo de tan maravilloso viaje!!!

Un saludo,

Jesús.

El_PoLLiTo
    en respuesta a MaJesus

Re: Esta en Roma?

Ver mensaje de MaJesus

No exactamente... está por Padua y perdón que me he equivocado al poner que está al lado de Roma, pues está cerca de Venecia :P jejeje un fallito, que se me ha ido la pinza un poquito, pero de todas formas pilla de camino en el viaje!!!

Un saludo,

Jesús.

MaJesus
    en respuesta a El_PoLLiTo

Re: perdonadisimo ...

Ver mensaje de El_PoLLiTo

... faltaria mas!!! ... ej ke yo tambien estoy interesada en restaurantes en Roma (ya pedire ayuda veremera, ya ... ) y claro, tu link me ha hecho reaccionar inmediatamente. De todas formas me lo apunto. Gracias PoLLIto!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar