Viaje a "La Toscana"
Viaje a "La Toscana"
Este verano quiero ire de vacaciones a Italia quiero conocer Roma y la Toscana, he oido o leido, ahora no recuerdo muy bien donde, que en Florencia esta la unica Enoteca del mundo que vende Petrus por copas, me gustaría saber si es cierto y como se llama, que eso no me lo pierdo, bueno, el Petrus me lo perdere pq estara a un precio de risa.
Tambien me gustaría que me recomendarais vinos Italianos de la zona, y si alguien ha viajado por la zona y me puede decir +/- como estan de RCP los restaurantes Italianos en el vino, para ir haciendome una idea, que este año estuve en Paris, y el vino en restaurante estaba por las nubes.
Un saludo.
Re: Viaje a "La Toscana"
Ver mensaje de thewayAlgunos que he probado y algunas referencias que tengo:
Castello Banfi 98 Brunello di Montalcino
Castello Banfi 99 Merlot Mandrielle
Castello Banfi 2000, Summus
La Vita Lucente,Mondavi-Frescobaldi 99
Sassicaia, Tenute San Guido 99
Lupicaia Tenute del terriccio 96
Tignanello Villa Antinori 2000
Más o menos sirven para un buen enyesque
Salud
@Malditovino
Ver mensaje de thewayLa enoteca donde sirven Petrus no lo sé (si Juancho Asenjo nos lee seguro que sabe algo), pero sí te puedo decir que hay una excelente variedad de bares de vino donde disfrutar de vinos por copas y así probar una gran cantidad de ellos a precios ";asequibles";.
Que recuerde que visitara: Cantineta Antinori, Frescobaldi wine bar, Boccadama, Enoteca de Giraldi. En la enoteca Alessi (es una tienda) puedes encontrar una enorme cantidad y variedad de vinos toscanos.
Espero te sirva la información
Ver mensaje de thewaySi vas por Roma por favor no dejes la oportunidad de visitar Le Calandre, cuyo chef Massimo Aljamo ha sido el más jóven en lograr las tres estrellas Michelín... y tiene en la actualidad 31 años! Así que imaginate lo que promete el nen. Visita www.calandre.com y verás. Pásalo muy bien y disfruta muchísimo de tan maravilloso viaje!!!
Un saludo,
Jesús.
Re: Esta en Roma?
Ver mensaje de El_PoLLiTo... creo que no (por lo que pone en la g";ueba) ... tiene una pinta excelente!!! excelente de verdad (pero menu a 150 euros, sin vino ... la buena vida es cara ... )
Majesus
Re: Esta en Roma?
Ver mensaje de MaJesusNo exactamente... está por Padua y perdón que me he equivocado al poner que está al lado de Roma, pues está cerca de Venecia :P jejeje un fallito, que se me ha ido la pinza un poquito, pero de todas formas pilla de camino en el viaje!!!
Un saludo,
Jesús.
Re: perdonadisimo ...
Ver mensaje de El_PoLLiTo... faltaria mas!!! ... ej ke yo tambien estoy interesada en restaurantes en Roma (ya pedire ayuda veremera, ya ... ) y claro, tu link me ha hecho reaccionar inmediatamente. De todas formas me lo apunto. Gracias PoLLIto!
MaJesus