Staging ::: VER CORREOS

¿Qué os parece...

6 respuestas
    El_PoLLiTo

¿Qué os parece...

... el servir los vinos espumosos en copas de vino blanco en vez de las tradicionales para este menester? Es que lo he visto varias veces en restaurantes y no se el porqué de ello. A ver si me pudiérais dar una explicación vosotros y ya de paso, decir cuál preferís.

Un saludo,

Jesús.

Fernando
    en respuesta a El_PoLLiTo

Re: ¿Qué os parece...

Ver mensaje de El_PoLLiTo

Leí en una entrevista a una enóloga de una marca de cavas que el vino de esas características también necesita respirar, vamos como cualquier otro vino sea blanco, tinto o como el de Asunción (que dicen que no tiene color).

Ella tomaba el cava en copas como las de vino tinto con crianza...

Dani C.

Cuestión de protocolo

Bueno te cuento mi experiencia personal y por tanto no lo deberías tomar como dogma inapelable.

Verás, yo tuve la suerte de trabajar durante una temporada en un restaurante como sumiller con uno de los enópatas más locos que conozco.

Cuando acabábamos de trabajar sobre las dos o las tres de la madrugada (yo solo trabajaba por las noches) cenábamos él y yo y para beber las más de las veces se abría un espumoso, y las más de éstas un champagne. Él tenía una teoría sobre las copas de champagne y es que eran muy bonitas estéticamente y ayudaban a que se formara el rosario de burbujas, que coronasen, etc. Pero que para la nariz no eran demasiado efectivas, pues muchas de ellas delataban el más mínimo exceso de carbónico, concentrándolo y haciendo que te picara la nariz.

De todos modos yo siempre servía los espumosos en copa de champagne Spiegelau de cata, pero cuando cenábamos nosotros usábamos las copas Riedel Riesling de la serie Vinum Extreme.

Después de muchas noches disfrutando de estos espumosos en copas de blanco te puedo decir que se disfruta mucho más en copa ancha y que además permite un trago más largo, cosa con la que el protocolo tampoco estaría muy de acuerdo.

Mi conclusión: en la intimidad copa ancha, cuando hay invitados o vas a restaurante copa de flauta.

JoanF

Pues.... bien...

.... como bien cuenta Dani, ultimamente uso copas más anchas... de hecho me estoy apalancando con las Riedel Aqua para casi todo... son más pequeñas que las que ’tocan’ en cada caso, pero bastante efectivas.. así que copas más grandes no son reemplazadas cuando se rompen... aunque todavía quedan.

Y sí, con copa ancho se disfrutan más los espumosos o así me lo parece... aunque la tipo flauta hace más ’fiesta’.

Salut!

Joan

Calamar

Re: ¿Qué os parece...

Yo también prefiero copas mas anchas para el espumoso. Suelo utilizar las spiegelau Champagne.

En las copas de flauta estrechas no hay manera de oler el vino; el carbonico se lo come todo. Pero hay que buscar un termino medio. En copas muy anchas, y sobre todo con el ";vicio"; -heredado de los vinos tranquilos-, que solemos tener de ir moviendo la copa constantemente para que se airee, el espumoso se nos queda sin carbónico, que no queda del todo mal, pero claro.... ya no es espumoso!!!

Saludos

Eduard

Aagesen
    en respuesta a Dani C.

Re: Cuestión de protocolo

Ver mensaje de Dani C.

A mi me paso en nochebuena cenando con un Magnum de Billecart-Salmon Brut Rose con unas copas Schott de la serie Pure, copas que estéticamente me parecen muy bonitas y a un muy buen precio, pero despues de tres copitas mande al carajo y me lo tome en copas de blanco.
    Me pareció más cómodo y parecía saber mejor incluso que con las otras copas. (puede ser por las tres anteriores y el exceso de burbujas).
    ¿Y esos catavinos que no te entra la nariz y tienes que poner los labios en forma de ";Carmen de Mairena";
    Un saludo
    Aagesen

Jlggg
    en respuesta a Dani C.

Re: Cuestión de protocolo

Ver mensaje de Dani C.

Hola. Precisamente ayer comi en la Sucursal y Manoli me comento que ella para el Champagne utilizaba , la Schott 01, creo recordar y que la dierecnia para mejor con las tradicionales de flauta era grandisima. Era la misma copa que nos puso para el Aalto PS 2001.

Saludos

José Luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar