Fecha consumo
Fecha consumo
Hola,
antes que nada, enhorabuena a todos por el foro. El nivel y variedad son excelentes, al menos a los ojos de un aficionado con mucho interés, pero todavía no demasiada experiencia.
Tengo algunas botellas de cierta antigüedad, y me gustaría que me aconsejaseis sobre cuáles puedo guardar, y cuáles me debo ’pimplar’ cuanto antes. Incluso es muy probable que más de una ya se me haya muerto ...
-Bodegas Franco Españolas (Edic. especial de 2500 botellas de la cosecha de 1955, no comercializadas)
-Marqués de Villamagna G.R. 1970
-Marqués de Villamagna G.R. 1978
-La Rioja Alta 904 R. 1970
-La Rioja Alta 904 R. 1976
-Bordón Cosecha Especial 1970
-Viña Albina G.R. 1975
-Marqués de Riscal R. 1976
-Marqués de Riscal R. 1978
-Rivarey (M.Các.) R. 1973
-Viña Lanciano G.R. 1978
-Vizconde de Ayala G.R. 1981
-Paternina G.R. 1982
-Campo Burgo R. 1982
-Torres Gran Coronas R. 1987
Muchas gracias!
Vicente
Re: Fecha consumo
Ver mensaje de vredondoDales Candela a todas,que puede ser,que te encuentres algún cadaver .Deberias empezar por la más vieja hacia la mas joven(teoricamente,todo depende de las grandes cosechas y mas aun de las grandes elaboraciones).Saludos.
Re: Fecha consumo
Ver mensaje de vredondoYo con la unica que tengo experiencia es con el Marques de Riscal. Abrimos una botella, creo que era 72 o 73 hace como un mes. El corcho estaba un poco humedecido, pero la ultima mitad estaba perfectamente sellada y eso ayudo a que el vino se coservara.
Lo decantamos, tenia muchos posos. La realidad es que a las 2 horas estaba bueno, pero se notaba en franco declive. Nos dio sorpresas 12 horas despues, cuando lo probo mi anfitrion y dijo que habia ganado en corpulencia.
Los que sean cadaveres seran un buen vinagre de vino...
Interesante cata con esos viejitos
Saludos desde Mexico...