Staging ::: VER CORREOS

Fecha consumo

2 respuestas
    vredondo

Fecha consumo

Hola,

antes que nada, enhorabuena a todos por el foro. El nivel y variedad son excelentes, al menos a los ojos de un aficionado con mucho interés, pero todavía no demasiada experiencia.

Tengo algunas botellas de cierta antigüedad, y me gustaría que me aconsejaseis sobre cuáles puedo guardar, y cuáles me debo ’pimplar’ cuanto antes. Incluso es muy probable que más de una ya se me haya muerto ...

-Bodegas Franco Españolas (Edic. especial de 2500 botellas de la cosecha de 1955, no comercializadas)
    -Marqués de Villamagna G.R. 1970
    -Marqués de Villamagna G.R. 1978
    -La Rioja Alta 904 R. 1970
    -La Rioja Alta 904 R. 1976
    -Bordón Cosecha Especial 1970
    -Viña Albina G.R. 1975
    -Marqués de Riscal R. 1976
    -Marqués de Riscal R. 1978
    -Rivarey (M.Các.) R. 1973
    -Viña Lanciano G.R. 1978
    -Vizconde de Ayala G.R. 1981
    -Paternina G.R. 1982
    -Campo Burgo R. 1982
    -Torres Gran Coronas R. 1987

Muchas gracias!
    Vicente

Davibrion
    en respuesta a vredondo

Re: Fecha consumo

Ver mensaje de vredondo

Dales Candela a todas,que puede ser,que te encuentres algún cadaver .Deberias empezar por la más vieja hacia la mas joven(teoricamente,todo depende de las grandes cosechas y mas aun de las grandes elaboraciones).Saludos.

doctortjk
    en respuesta a vredondo

Re: Fecha consumo

Ver mensaje de vredondo

Yo con la unica que tengo experiencia es con el Marques de Riscal. Abrimos una botella, creo que era 72 o 73 hace como un mes. El corcho estaba un poco humedecido, pero la ultima mitad estaba perfectamente sellada y eso ayudo a que el vino se coservara.

Lo decantamos, tenia muchos posos. La realidad es que a las 2 horas estaba bueno, pero se notaba en franco declive. Nos dio sorpresas 12 horas despues, cuando lo probo mi anfitrion y dijo que habia ganado en corpulencia.

Los que sean cadaveres seran un buen vinagre de vino...

Interesante cata con esos viejitos

Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar