Para Verema
Re: Club Verema
Ver mensaje de AndreuHola a todos,
(es que yo soy un poco mas del mundillo de portaletes que de los vinos...)
pues hay diversas vias de financiacion, en funcion de la creacion del mismo y todas esas cosas, pero en lineas generales el $$$ suele venir desde la fundacion del mismo, ya sea por creditos bancarios (los menos), socios capitalistas (esa cosa de los First Tuesday... y esto ya si, que cada vez menos) o la misma pasta con la que cuenten los integrantes.
Eso para ponerlo en marcha... Luego hay que ir sacando dinero poco a poco, con, p.j. publicidad (al ppio de los tiempos esto era una pasta... ahora tambien esta en franca recesion), partnership con determinadas entidades y/o (lo cual no es una fuente de ingresos... pero te ahorras mucho dinero en cosas muy importantes), venta de productos (que en este caso bien podrian ser vinos, accesorios, etc.)
Realmente lo mas complicado es conseguir unos ingresos recurrentes que te permitan pagar al proveedor de servicios (los que mantienen las paginas, el servicio accesible, programadores, etc), sueldos, telefono...
Total un carajal. Y te puedo asegurar por mi experiencia (que tambien te aseguro, aun pecando de arrogancia, es algo amplia) arrancan muchisimos... que a los 6 meses desaparecen... y al año... ni te cuento...
HTH,
Jose
El Club Verema como resultado del cuestionario
Ver mensaje de CarlosZalveEfectivamente, Carlos, mucha gente que respondió a ese cuestionario deseaba tener la opción de comprar esa selección de vinos. Además, para mucha gente que no vive en una gran ciudad encontrar los vinos que recomendamos no es tarea nada fácil.
Respecto a los vinos seleccionados, te puedo decir que primero hacemos una cata a ciegas y después decidimos si los vinos dan la talla o no, especialmente valorando su calidad-precio. Y el que no se lo crea que compre lo que le dé la gana donde le dé la gana que aquí no obligamos a nadie ni a comprar vinos ni a leer los contenidos de este web.
Gracias a vosotros
Ver mensaje de BososEn nombre de Verema.com gracias a Gonzalo, Dominic y Bosos por vuestros comentarios y apoyo moral. Si alguien no tendría que pagar un euro por los contenidos de esta web sois vosotros que ayudais a hacerla grande con vuestros comentarios en el foro, en Vinos catados y Mesas y en algunos artículos que habeis escrito.
Re: para Verema
Ver mensaje de anonimoAmigo Arsenio....tu eres otro de aquellos que no merece respuesta pero joder es dificil.
Veo resentimiento en tus palabras y lo que veo es que no has entendido lo que es esta weeb. Por si no lo sabes esto es ungrupo de amigos , cada vez mayor, que disfrutan conjuntamente y desde muy diferentes niveles de conocimiento de una aficion. Lo del club verema?? aun no me he apuntado (por cierto que nadie te obliga) pero probablemente tambien lo hare , primero , como dice Gonzalo, porque esta pagina me llena , me ayuda y que coño, lo paso genial y segundo porque creo que la oferta es beneficiosa para mi bolsillo.
En cualquier caso yo lo que me hago cruces siempre es del trabajo de mil par de cojones que esta gente de verema se pega para que todos juntos disfrutemos de esto y me toca las narices una acusacion tan dura y gratuita.
Lo que no entiendo es como pude empezar el escrito diciendo amigo mira como decia Bossos o Dominic o Gonzalo si no te gusta pasas y ya esta y si te manifiestas lo haces con educacion y fundamento.
Joan Pena
Re: !!!Que viene el lobo!!!
Ver mensaje de anonimoSoy un corderito muy tiernecito y los lobos como tú no me asustan lo más mínimo ¿Será porqué no necesito que me enseñes la patita por debajo de la puerta para conocer quien eres?
Hasta dónde mi mama me enseño los lobos pasaban mucha hambre y por eso nos querían comer, cuestión de supervivencia, pero lo que no me dijo es que pasaran mucha envidia ( y no sana precisamente).
Menos lobos lupus lupini ¿o prefieres que te llame por tu nombre?
Re: Club Verema
Ver mensaje de AndreuPues yo pienso que, aunque me quisieran colar algo, si me lo dan a buen precio, me apunto y listo. Si encima me ofrecen vinos que no conozco mucho, pues mucho mejor. Y si encima los selecciona Verema, pues me parece bien.
O sea, que ánimo a todos los miembros de Verema! Estáis haciendo que "novatillos" como yo comencemos a sentir pasión real por este mundo
Salu2
Re: para Verema, S.A.
Ver mensaje de anonimoCreo que Verema.com es una S.L., y no una S.A. Son modestos luchadores. Voy conociendo su trabajo y es digno de admirar. Si vas de sabelotodo, enterate mejor, chaval. A ver si te crees que la gente vive del aire. Me gustaría saber de la imparcialidad de tu trabajo.
Y ya van tropecientas mil una....
Ver mensaje de anonimoEs una lástima tener que leer recurrentemente este tipo de mensajes realizados con premeditación (¿a alguien le cabe la menor duda?), nocturnidad (se suelen aprovechar horas poco habituales, de madrugada y los fines de semana, así como psedudónimos más bien poco afortunados) y alevosía (con el único fin de causar malestar y poner en tela de juicio la honestidad de las personas) sobre Verema.com.
Desde mi posición como miembro del equipo de redacción de esta web me hastía tener que estar escribiendo mensajes de este tipo, cada cierto tiempo, intentando responder a estos comentarios repugnantes y cuyo hedor se hace perceptible incluso antes de enceder el ordenador. Sin embargo, hay que aceptarlo como un trabajo más de las personas que nos hemos empeñado en que esta página siga funcionando, por mal que le sepa a algunos.
Estamos cansados de ofrecer transparentemente toda la información sobre quienes somos, cual es el orginen de esta página y cual es su finalidad. También ofrecemos total transparencia en nuestras catas que siempre son ciegas, realizadas en lugares públicos y con asistencia de terceras personas (incluyendo foreros habituales) para dar constancia formal de que las cosas se hacen tal como decimos. ¿Qué más se puede hacer?.
Alguien preguntaba que como se financia un portal de estas características. Pues es muy fácil de decir: con muchas horas de trabajo y con dinero de nuestro bolsillo (¡espero que mi mujer no lea este mensaje!). Así ha sido durante el año y medio que lleva funcionando.
Por suerte, poco a poco vamos consiguiendo que bodegas de prestigio aporten algo de apoyo financiero para ir reduciendo la sangría personal que supone la financiación de esta web.
Imagino que muchos os preguntaréis: ¿y porqué hacemos esto si supone tanto esfuerzo y tan pocos resultados?. Pues hay muchos motivos y, desde luego, el más importante es el de nuestro cariño por el mundo del vino. Este portal nos ha permitido conocer a gente fantástica entre foreros y personas vinculadas al mundo del vino que nos ha llenado de satisfacción. Si no fuera por estos resultados en términos de amistad y disfrute, os puedo asegurar (y toda la gente que nos conoce bien lo sabe) que esta página ya llevaría tiempo sin funcionar porque desde el punto de vista económico "es un auténtico desastre". ¡Quien lo iba a decir, siendo economistas!. ;).
Un saludo