Nueva revista de vinos
Nueva revista de vinos
Ayer en la estación me compré una nueva revista sobre vinos, que creo
que ya se ha mencionado antes en este foro, es algo así como vinos y restaurantes. Me parece una revista interesante, con un formato ligero, muy
manejable, mucho más que otras que compro habitualmente, y con gran
amplitud de contenidos, al estilo miscelanea.
En general me ha gustado, pero no TODO. Hay un apartado dedicado a ponderar
la relación calidad precio de una gran lista de vinos, y donde he visto, a mi humilde
entender, y según mi subjetiva opinión, verdaderas salvajadas, en casi todos
los vinos de todas las D.O.. Frente a ponderaciones muy correctas y que personalmente
firmaría, hay otras que me han dejado de piedra:
Un Rioja que es pura agua bendita p.e., de aquellos que ya he mencionado
alguna vez como "casan bien con todo", Pomal 96 a 11,12 euros, relación muy buena,
esto son casi 2000 pts de las de antes, en un restaurante a veces, casi 3000.
Como este, muchos más, en concreto un priorat con relación muy buena, que a mi me parece
lo de lo peorcito de la zona, incluso diré que es el único vino que con una sola copita
me sienta mal, se me indigesta, yo diría que tiene incluso virutas de roble, pero no
diré el nombre, por pudor.
etc etc etc.
En fin, reconozco que esto de las relaciones calidad precio, es personalísimo, pero
hay cosas de cajón, y me extraña que catadores de cierta altura no lo "huelan".
Re: nueva revista de vinos
Ver mensaje de raniaDominic.
Eso no vale. Si no tienes pudor para decir lo que has dicho del Viña Pomal 96 (te doy la razón al 100% porque es un vino que no me gusta nada y me parece caro) no sé por qué tienes pudor para callarte el Priorato que no te gusta. Creo que se dicen los dos o no se dice ninguno, no pasa nada porque no estás calumniando ni nada por el estilo; sólo comentas que ese Priorato no te gusta
¿Cuál es su nombre?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezExiste el riesgo de toparse con juicios parciales dentro de muchas publicaciones. No hay más que hojear Wine Spectator. Derrepente nos encontramos que "el vino del año" aparece en las primeras páginas de la publicidad, publicidad cara. Tampoco quiero decir que todas las calificaciones de esta revista no sean confiables. Siempre existirá esa dosis de favoritísmos hacia una bodega.
Saludos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, en mi humilde opinión, como soy libre de decir lo que me parezca,
este me lo voy a callar, más que nada porque considero que no es una
cuestión de calidad, sino ya de algo más...!!!, y por tanto me parece, que
como es muy subjetivo, pues no hecho ningún análisis del vino como para
poder hablar con solemnidad y certeza, si que podría caer en la calumnia.
De todas maneras, es una opinión subjetiva.
En el caso Pomal es una cuestión de gustos, y creo que tengo libertad
de opinar, por cierto...
Si tienes la revista, mira ese apartado, y seguro que tú como yo, veremos
alguno más, si nos vemos algún día, te diré el nombre de ese priorato.
Saludos.
Ver mensaje de raniaTienes razón. Lo que pasa es que me he precipitado. Cuando he contestado tu mensaje pensaba que era solo cuestión de gustos (como el Pomal), luego he vuelto a leer, he visto lo de las virutillas de roble y he comprendido que no se puede decir nada.
De todos modos tengo la revista y ya he satisfecho mi curiosidad. Una pena que haya bodegas que se aprovechan del buen nombre de una DO con lo cuesta currárselo.
Un saludo y a ver si al final podeis ir al encuentro
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de raniaEstoy contigo dominic. La revista tiene algunas cosas positivas y el formato es interesante, pero la sección guia de vinos... en fin, tiene sus cosas raras...
Ver mensaje de OskarPues en mi opinión, la revista es mas bien flojita, no solo en el apartado de vinos, sino también en el de restauración. Lo de la lista de vinos personalmente no me gusta, y entre los vinos elegidos encuentro mas de lo mismo que nos vienen ofreciendo otras revistas. En cuanto a la restauración, EMHO falta chica y talante crítico, parecen páginas de publicidad contratadas... Habrá que darles una oportunidad, pero o se diferencian de los demás o poco futuro les veo..
Ver mensaje de raniaEl formato es agradable y el contenido muy variado, aunque lo encuentro poco crítico. Parece más un escaparate de vinos y restaurantes a título informativo, que artículos de opinión. De momento no me fío.
En cuanto a la guía del final , donde evalúan los vinos teniendo en cuenta su calidad/precio. Esto ya me parece más divertido, por lo menos aquí se mojan y dan su opinión. Otra cosa es que yo o cualquier otro estemos de acuerdo con élla. Me he divertido un rato con éllo. Por supuesto, no estoy de acuerdo con muchísimas cosas, pero algunos comentarios me han hecho reflexionar bastante, dan mucho que pensar ciertas opiniones.
Saludos.