Staging ::: VER CORREOS

La frescura en el vino tinto

31 respuestas
    Villacardenas
    en respuesta a Juanjosantos

Re: La frescura en el vino tinto

Ver mensaje de Juanjosantos

Pero Juanjo he hecho la prueba , metes un vino un año en barrica nueva y sabe mucho a madera sin embargo otro vino esta dos años en barrica nueva y sabe menos a madera . Conclusión : si el vino es bueno domina a la madera y si es menos bueno la madera domina al vino . Últimamente están metiendo muchos vinos en barrica que no sirven para barrica pero con la moda del "crianza " pasa lo que pasa y muchas veces es mejor un vino de año que un crianza .
    Saludos

Juanjosantos
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

En efecto, la calidad del vino es determinante y por eso no puede mirarse sólo el tiempo de crianza en barrica y el tipo de barrica (aparte del origen, si es nueva, de segundo año o de más edad),... hay muchos factores.

Yo, en principio, no tengo prejuicios siempre que el vino me guste después de probado ;)

Si el vino es bueno, me da exactamente lo mismo si es joven, si tiene 12, 24 o 36 meses en madera pues será un buen vino.

Un vino mediocre o malo ya de joven, por darle 12, 18, 24 o más meses de madera no va a mejorar ni de lejos (al revés, va a ser un auténtico "maderazo" como suelo leer por ahí).

PD: Prefiero un buen vino joven (de calidad) que un crianza mediocre.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Lovecft
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

Esto pasa cuando el bodeguero se vende al mercado, y el mercado tiene ciertos estigmas marcados a fuego. Del ya consabido ribera o rioja, está el (haciendo notación matemática sobre el "valor" del vino) joven < crianza < reserva < gran reserva. Yo he probado vinos jóvenes que eran un lujazo y grandes reservas que no valían ni para vinagre. La madera da lo que da, pero milagros no hace, de donde no hay no se puede sacar.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Vidadillo
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Así que luego te encuentras Grandes Reservas a 5€ de los cuales estoy convencido que coges un ardor de estómago de órdago. Prefiero beberme un granel de una bodega de confianza que eso.

R.Park

Sin duda lo que mas va a influir es el terreno y la climatología de la zona sin duda es lo más importante para obtener una buena uva. Una vez en bodega en bodega si se respeta la uva las cosas van rodadas. Como ejemplos de vinos frescos yo diría varios pero si tengo que quedarme con alguno de ellos diría los que mas me han sorprendido últimamente Domino del Aguila y Apalaz Vigneron de la Ribera del Duero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar