Staging ::: VER CORREOS

Tanta leche con las virutas...

26 respuestas
    tena
    en respuesta a Paco Higón

Re: Eso da notas de toffee... no? ;-) (v)

Ver mensaje de Paco Higón

Debe ser lo más parecido a leche fria con ECO...digo yo!!!
    En serio, no está mal que se permita ampliar conceptos en vinificación y abaratar costes, lo que está muy mal y es muy grave, es que personajes con credibilidad digan esas cosas y el público medio no entendido las tome en serio...
    hay que obligar a especificar esas cosas en etiqueta, porque por ejemplo mi caso, si bebo una botella con virutas, me paso media noche con el estómago a los piés,(en mi caso, suelo reconocer enseguida los síntomas, y ya no le doi al vino con alegría, o bebo mucha agua después), y no lo especifica, me da mucha rabia, es como los sulfitos, si estamos obligados por mor a posibles alergias, entonces, ¿Qué pasa con las virutas?

tena
    en respuesta a JoanF

Re: Tanta leche con las virutas...

Ver mensaje de JoanF

Eso pienso yo, los colores de los vinos envirutados son + cardenalicios, más opacos y suelen dar una imagen distinta.

Jilguero

Re: Hay mucho "personajillo" en el mundo del vino...

Personajillo si lo dice por desconocimiento, pero de verdad que eso del desconocimiento no me lo creo. No me cabe en la cabeza que al tipo este no le hayan informado con el suficiente rigor y con la suficiente claridad, así que más que ";personajillo"; yo le tildaría de un auténtico ";XX###%XXX@@XX";, y que todo es una gran mentira por temas políticos y económicos....
    Es mi opinión y la asumo como tal, independiente de Verema y de cualquier otro, por si alguno se siente molesto por que le llamo auténtico ";XX###%XXX@@XX";....
    Es que lo de mentir como un concejal de urbanismo pensando que los demás son tontos... A mi me la podría colar por desconocimiento, pero luego hay gente como Samuel que te abren los ojos.... Cuanto ";Personajillo"; suelto, si....

Salud os cabreados,
    Alberto

Loren_BO

Creo que va en la linea de otras muchas opiniones que tratan de desacreditar conceptos muy asentados en el mundo del vino. Se argumenta que esas cosas se hacen por pura imagen (corcho, vidrio, barrica y lo que se ponga) y que para lo unico que sirven es para encarecer costes, aquí estas ideas nos chocan más pero en las culturas con más formación económica y menos tradición vitivinícola parece que funcionan.
    En mi opinión no puede ser lo mismo, ¿podemos reducir a cuatro fórmulas matemáticas lo que le hace una barrica al vino y a partir de ahí inventar sustancias y aparatos que hagan lo mismo? Unas gotas de esencia de limoussine, una sabia mezcla de roble húngaro y esloveno soluble, una microoxigenación enérgica con su sulfuroso correspondiente y listo, ni 20.000 duros en una barrica ni un año esperando, ¿¡un año!? a quien se le ocurre con los tiempos que corren.

Loren_BO

Con la Iglesia hemos topao :)

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero la Administración y las leyes no. Sin ir más lejos en este caso concreto muchos no podemos poner nada, ni barrica tal ni cual ni x meses ¡nada!
    Lo del sulfuroso que se ha comentado tampoco sirve para informar, de 10 mg para arriba hay que poner ";contiene sulfitos"; pero nada de poner la cantidad.
    Ni siquiera dicen esto es lo minimo a partir de aqui si usted quiere informar hágalo, no, no, prohibido poner nada más por muy verdadero que sea. Hay indicaciones obligatorias, prohibidas y facultativas, todo tasado, no es plan enrollarse pero si quereis info mas detallada os la doy.
    Esa es la ley que nos/os protege. Yo creo que es mejor viajar y preguntar, incluso interrogar :D

tena
    en respuesta a Loren_BO

Ver mensaje de Loren_BO

Me hace gracia lo que comentas de ";Un año esperando uff!!!";...
    hoy hablaba con un grupo importador sudamericano y me preguntaban que para cuando bootellas y yo les decía que hasta dentro de unos meses, pues nada, y cuando les he dicho que además eran añada 2004,me han dicho:
    usted está equivocada verdad???será la 2005???
    digo no...2004,
    se han quedado de cuadros, me lo han hecho repetir tres veces y aún contaban con los dedos los meses de crianza...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar