Arquitectura en las bodegas.
Arquitectura en las bodegas.
Hoy, leyendo un artículo que me recortaron del EPS, no se de qué fecha, que se titula ";El mundo del vino";, he visto que en una de sus páginas aparecen fotos de bodegas bajo un subtítulo que dice: ";La vanguardia llega a las bodegas";.
Hay unas fotos espectaculares de las bodegas Ysios, del arquitecto Santiago Calatrava, y de una maqueta de la nueva bodega de Marqués de Riscal, que es una mezcla de acero, cristal, hormigón y “Guggenheim” que es la leche. (http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/10/60/1/B0047810601/B0047810601521m01011.jpg)
¿No se están pasando un poquito con el tema de la arquitectura vanguardista en las bodegas? No se si es que yo soy más bien de gusto clásico para estas cosas y los típicos “chateau” franceses me parecen mucho más acorde para bodegas, o el palacete de Vega Sicilia…. Pero estas construcciones me parecen un poquito extravagantes.
¿Qué opinión os merece a vosotros?
Salud os,
Alberto
Re: Arquitectura en las bodegas.
Ver mensaje de JilgueroLa corriente desconstructivista de Gehry ha dado mucho de que hablar, acuérdate que los revolucionarios no entonan en todas partes. En mi opinión son proyectos carísimos que van muy lejos de las raíces de la arquitectura, que finalmente sirve para crear espacios útiles y por qué no económicos. Quién tenga pasta para forrar un museo de platino que lo haga. Coincido contigo los Chateaus son más romántico y las terrazas invitan a la relajación con una buena copa de vino.
Saludos
Ver mensaje de Jilguero Ese tipo de ";bodegas"; me transmite una frialdad que hace que sean el último lugar en el que abriría una botella de vino con amigos.
Tampoco creo que sean un lugar cómodo y/o adecuado para trabajar.
Para colmo su coste repercutirà en cada botella que salga de ellas, creo que hay mejores cosas por las que salir en los periódicos.
Ver mensaje de danihendEn cuanto a si es mejor o no va en gustos.
Lo que está claro es que es puro marcketing y que sin duda influirá en el precio del vino, pero por otra parte ayudará a que el vino español sea mas conocido a nivel internacional, influyendo en ese aspecto positivamente en el resto de bodegas.
Esta mañana...
Ver mensaje de Jilguero...Mientras me afeitaba, he creido oir en la radio que este país consume el 50% del cemento del total de consumo de la UE. Igual era un sueño, pero sólo viendo tu pueblo, no me extraña que sea verdad.
Aquí hablan un poco de arquitectura bodeguil.
http://www.datoeconomico.com/modules/secciones/article.php?articleid=114
Saludos
Ver mensaje de JilgueroAcotando un poco, yo tambien soy partidario de las bodegas clasicas y romanticas estilo frances. Sin embargo, hace 2 meses tuve el gusto de estar en el Museo que hizo Calatrava en Milwaukee y que costo una millonada (Las piezas arribaron a la ciudad el 12 de Septiembre del 2001, pese a que el espacio aereo estaba cerrado) y supervisado personalmente por Calatrava. Es una obra de arte, digan lo que digan y merece todo mi respeto, pero es frio como un tempano de hielo...
Saludos desde Mexico...