Las antípodas.....
Las antípodas.....
Hola again.
Estaba yo leyendo la nota de cata de un vino (un tal McGuigan Estate Shiraz 2004, https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13492) hecha por Ricard, por lo que no andará muy desencaminado porque parece que sabe de lo que habla... ;-)
Me hacía gracia la descripción que hacía y pensé en lo que me pasó el fin de semana.
Estaba yo con un par de amigotes que me llevaron a un ";vino-bar"; a picar algo y tomar unos vinillos. Como era la primera vez que estaba yo en ese bar y ellos ya conocían al camarero le comentaron que me gustaba el vino, que si patatín, que si patatán... El caso es que me sacó un vino a probar a ciegas. (Menudo papelón...) Bueno, pues me pone en la copa un vino bastante dorado, con notas dulces en nariz y en boca, glicérico y con un punto ácido pero bastante moderado....
Le doy más vueltas, hay ligeras notas florales pero sobre todo fruta madura.
Bueno, pues pensando en un vino de por estas tierras, me recordaba a algunos godellos que he probado.... Y voilá! Me dice, frío, frío... es un Chardonnay....
Pensaba yo, con los chardonnay que me venían a la cabeza (el 2-3-4 de Enate, o el Chablís de Vacoupins, que dónde está esa acidez tan larga, esa palidez del color, con sus destellitos verdosos, esa piña más verde que amarilla en vez de una marrón como presentaba este vino... Y al preguntarle que cómo era tan maduro, tan denso y con tan poca acidez me dice que es de las antípodas...
Es generalmente así el vino que se hace por esos lares?
(No se el nombre del vino, era una botella con la etiqueta negra y las letras doradas, pero vamos, que eso es lo de menos...)
Salud os,
Alberto