Es posible ser autodidacta?
Re: Que libros recomendariais para
Ver mensaje de ledesmaNada, nada, el mejor libro es una cuadrilla de amigos...
Re: Vamos a especificar...
Ver mensaje de FernandoSe puede ser autodicta al completo y disfrutar, de hecho yo mucha de mis miles de botellas las he disfrutado. Ahora estoy de acuerdo en que cuando estas en compañía lo disfrutes más,(sobre todo si son buena gente y saben apreciar el vino).
Es como comerse unas gambas blancas de Huelva, con un Redoma Reserva blanco, se disfruta mucho lógicamente, pero si te comes una mariscada y con vino de Borgoña blanco de los ";carisimos"; se disfruta más. Pero el disfrute en ambos caso esta asegurado.
Y el autodicta puro y duro se hace a si mismo, muchas veces disfrutando y otras no.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Es posible ser autodidacta?
Ver mensaje de CarlosGonzalezYo creo que sí se puede ser autodidacta, lo de los cursos puede ser interesante o todo lo contrario, leer libros y revistas es bueno (mejor cuando ya se sabe algo para distinguir bien el grano de la paja), los foros también (si es este mejor) y lo mejor de todo, si quieres de verdad ir a tu aire, lo que dice AntoDavila, viajar. Parece que hay mucho respeto, incluso miedo a viajar, hay que meterse en las bodegas a dar el coñazo, preguntar, interrogar, si eres listo vas a sacar más información en 10 minutos que leyéndote 10 revistas, te aseguro que tener que dar la cara no es lo mismo que contar historias a distancia.
Re: Es posible ser autodidacta?
Ver mensaje de Loren_BOYo soy autodidacta...
llevo seis-siete años leyendo sin parar cosas sobre vino, bebiendo vino sin parar, viajando sin parar, asisitiendo a catas sin parar y por último haciendo vino...sin parar!!!!
escuchando a quien quiera hablarme de vino...
eso si, discriminando, persiguiendo mi propia idea de lo que yo quiero,de lo que yo busco...hay que ser autodidacta, socio -didacta, pero conservando una identidad única e inalienable...
En esta vida hay que torear, de frente y con ganas de matar, pero siempre cada torero toreó a su manera y cada toro peleó para defender sus propias orejas y rabo.
Puestos a torear,no seamos los más valientes, si no los que más rabos cortamos