FACVS
FACVS
Alguien tiene más información sobre el FACVS.
Se que se trata de una apuesta de Francisco Alvarez Calvo("Paco de Vega Sicilia) que ha sido durante 27 años el enologo de Vega Sicilia y responsable del Alión...
Re: FACVS
Ver mensaje de anonimoMENTIRAS ARRIESGADAS: "Francisco Alvarez Calvo("Paco de Vega Sicilia) que ha sido durante 27 años el enologo de Vega Sicilia"
¿Otro/a que va de coña?
Ver mensaje de anonimoPor favor, soy de Valladolid y estoy harto de las apariciones sistemáticas de Facvs en todos los foros, mediante gente que pregunta y lanza medias verdades, que en este caso son mentiras. Paco no ha sido nunca enólogo ni de Vega Sicilia ni de Alion ni de nadie. Era el encargado de las viñas. La procedencia del vino es como mínimo ambigua, pero no es el Toro de Vega Sicilia como se ha dicho en otros foros. El otro día, hace unos 15 días, en la presentación de Madrid un amigo sumiller me dijo que les habían contado que el bodeguero no podía estar presente pues estaba vendimiando en su pueblo. Como no hay viñas, pues será el vendimiador más adelantado de toda Castilla. Puede hacerlo son viñas virtuales.
Ver mensaje de anonimoSi no estoy mal informado, los últimos cuatro enólogos de Vega Sicilia han sido, por este orden, Martiniano Renedo, Jesús Anadón, Mariano García y, actualmente, Xavier Ausás.
En cuanto al vino, yo lo caté este año en Gourmets y me pareció un buen vino. Lo que ocurre es que ese día caté unos cuantos y no me atrevería a hacer una valoración más concreta y detallada del mismo.
Tengo una botella que espero catar en breve con el resto del equipo de Verema.com. Hasta entonces, no te puedo ayudar mucho más.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasHace unos meses tube la oportunidad de catar este vino.
Me lo vendieron como una maravilla.
NO dudo que el vino este bueno pero para mi todos los vinos que tienen un precio como este les exijo mucho más.
En mi modestisima opinión es un vino alto de precio dado su calidad.
ya lo hemos comentado varias veces en el foro.
De todas formas lo bonito sería, que el que sepa la procedencia exacta, el dueño y la bodega que lo diga porque nos hacemos cada paja mental con las nformaciones que aparecen que......
sa......
Un vino de buen precio
Ver mensaje de anonimoSegún tengo entendido lo mejor del vino es su precio. Sobre las 20.000 de las antiguas ptas...
En torno a este vino se ha montado una campaña publicitaria consistente en verter mentiras sobre su procedencia en distintos foros vitivinícolas. Ya sabéis que hablen de uno aunque sea mal...
Saludos
FACVS y un marketing mal entendido...el gran bluff
Ver mensaje de anonimoCuando en Abril uno de los días que pasé en el Salón del Gourmet me ofrecieron a probar un vino (que "me iba a impactar"-sic.) y que ya con el nombre, como no latino (de moda ¿No?...) y que rezaba en la etiqueta : "Gran Vino de Guarda"...ya me parecio cuanto menos pretenciosa por no decir otro palabro mayor...desconfie...
Cuando lo cate sinceramente no me pareció nada malo y me dije: pues no me ha "impactado", no es nada del otro mundo, pero no esta mal...el problema vino cuando al preguntar por el precio me dijeron que estaría rondando los 90 Euros (!!!15.000 pelas ¡¡¡) entonces me di cuenta que estaba ante un gran BLUFFF.....
No obstante me olvide hasta que se ha vuelto a abrir esta polemica de comunicaciones sobre el (ya famoso) FACUS (que se alabora en Santibañez de Vallcorba junto a Peñafiel por Bodegas y Viñedos Alonso Toribio),y creo que se trata de una orquestación de las mas burdas que he visto en mi vida...un marketing de medio pelo pero parece ser que efectivo...vamos muy carpetovetonico...mensajes en los foros...comunicados sospechosos...etc...
Primero por que de vez en cuando sale alguien con el tema del FACUS....preguntando o lo que sea...
Segundo (como acabo de leer) nombrando enologos de Vega Sicilia que no tengo ni he tenido el gusto de conocer (cuestión que en mi caso es hasta personal...)...
Y tercero que incluso me parece y repito me parece, que alguien de la Familia Toribio, emparentada con el grupo de Bodegas Matarromera pudiera estar detras de todo esto...
!Estoy mas que harto de los "supuestos" grandisimos vinos que se estan elaborando en nuestro país y que hay que pagar a precio de platino para poder tan solo probarlos! aqui hay algo que se esta yendo de madre....y solo nosotros los aficionados tenemos y debemos aplicar las correciones...ya que a nosotros las firmas no nos dan un sobre para marketing..como ocurre con los criticos que todos conocemos...
Y si no lo digo : REVIENTO...
El Brujo
Re: FACVS y un marketing mal entendido...el gran bluff
Ver mensaje de ElBrujoBien dicho Brujo.
Sayonara!