FACVS
Re: FACVS y un marketing mal entendido...el gran bluff
Ver mensaje de ElBrujoCurioso tema el de Vega Sicilia, muchos de los nuevos vinos que hacen ahora en la Ribera, son de uvas que antes vendían a Vega Sicilia y elaborados por un enólogo que ha trabajado en Vega Sicilia, las cepas a solo 100 metros de las de Vega Sicilia, solo les falta que envejezcan en barricas que antes pertenecían a Vega Sicilia compradas de segunda mano a un primo que como no, trabajaba en Vega Sicilia, solo falta llamarlo Vegas Sicilius.
Al menos los de Vega Sicilia se sentirán orgullosos...
Saludos.
Re: FACVS y un marketing mal entendido...el gran bluff
Ver mensaje de Borlán...Y porque todos los vinos quieren acabar en us???
Sera porque esta terminación latina, quizás, somete nuestras mentes
a reminiscencias de pasado histórico, de grandeza, de solemnidad,
de epopeyas, de romanos y de griegos, de emperadores y de tradición.
(Será porque tal vez a traves del nombre se está intentando engañar
el "ojo" humano, y dándole al vino una aurea de continuidad y de historia,
que en realidad no tiene????-es solo una opinión.).
Esto del marketing y la psicología humana, es muy interesante.
(¿Porque tantos vinos nuevos acabarán en us, hace tiempo
que ya se debatió aquí, pero me continua intrigando?.)
Los grandes bluff, los medianos bluff y los pequeños bluff
Ver mensaje de ElBrujoEn completo acuerdo con los comentarios realizados sobre el marketing (lastimero) aplicado sobre este vino. No es un mal vino pero no para ese precio.
Lo que pasa es que en el tema de los bluff y la mercadotecnia, hay de todo. Es decir, que hay gente que hace grandes alardes y vende muy bien y, además, detrás hay un gran producto -al menos algunos años- y pocas botellas (como l'Ermita, el Pingus). Por otra parte, hay gente que intenta vender muy caro y detrás hay "poca chicha y molta llimoná" (como se diría en mi tierra) y este podría ser el caso del FACVS. Y, otro ejemplo (aunque no el último), también gente que vende muy bien porque lo estudia todo (el enólogo, la zona y hasta el nombre) y saca un producto del montón, aunque a precios "algo más que por encima del montón" y con una elevada rentabilidad incluso para la primera añada. Y, desde luego, con un número de botellas nada desdeñable. Este sería el caso del Aalto.
Salut
Re: Los grandes de precio
Ver mensaje de anonimoHace alguno dias que no digo nada, y es que, a veces me fastidia hablar mal de alguien, es más en el fondo no me gusta.
Entiendo que se hacen cosas que muchas veces nos sorprenden, y de que manera, me refiero al precio, nos hemos centrado en el precio de Facvs pero es que pienso que hay muchos más y no solo el pobre Facvs, hay muchos en los que detras esta un gran nombre que tambien se equivocan y mucho y se basan en la reputación que tiene el que los hace.
Y yo se que muchas veces no hablamos de ellos por que tenemos una ligera amistad o les conocemos y en algun momento nos han tratado medianamente bien pero si que me gustraria darles caña alguna vez. MAs que caña decirles que la gente esta harta de pagar altos precios, que el consumidor final busca buenos vinos a buenos precios !ojo¡ no confundir lo que quiero decir es que hay buenos vinos en el mercado a bunos precios sin necesidad de pagar grandes precios.
Saludos
Re: FACVS
Ver mensaje de anonimoRuego admitas mi disculpa por tan rápida afirmacion como la que hice.
A veces uno oye campanas y no sabe de donde vienen.
De todas maneras considero este foro un medio de comunicacion entre gente interesada en el mundo del vino, por lo que no creo merecerme semejante respuesta.
att. le saludo.
Mea culpa
Ver mensaje de anonimoRuego admitas mi disculpa por tan rápida afirmacion como la que hice.
A veces uno oye campanas y no sabe de donde vienen.
De todas maneras considero este foro un medio de comunicacion entre gente interesada en el mundo del vino, por lo que no creo merecerme semejante respuesta.
att. le saludo.
Re: Gracias a todos
Ver mensaje de anonimoGracias a todos, ahora puedo catar el vino con algo mas de información. porque creo que un vino, aparte de lo que contiene la botella, es un cúmulo de mentiras y verdades, insinuaciones y rumores, que intentan disfrazar un producto tan esplendido y natural al que le sobran toda esta artimaña de marketing, si el producto es bueno0 hablaremos y disfrutaremos si no es así, a otro vino.