Busco un vino con fuertes matices de tostado
Busco un vino con fuertes matices de tostado
Hola a todos!
Me gusta tener en la vinoteca un poco de todo y aunque sé que a la gran mayoría os gustan los vinos equilibrados y elegantes, a mi de vez en cuando me gusta jugar con fuertes matices. Identificado botellas con un matiz predominante; ya sea vainilla, frutos negros en compota o frutas rojas, etc... Hace tiempo probé una fantástica botella de Aalto, la cual no recuerdo la añada, que tenía un matiz muy predominante de tostados y me encantó. Podríais recomendarme algún vino en el que los tostados en la madera estén muy vivos?
Un saludo!
Re: Busco un vino con fuertes matices de tostado
Ver mensaje de RossoHace tiempo que no lo pruebo, pero te recomiendo Venta del Puerto Nº 12
Un saludo.
Ver mensaje de Rosso Hola Rosso,
hace eones que no lo pruebo, pero recuerdo con espanto el maderamen tostado de El Coto.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de RossoTostados a tope aparte del Aalto PS que comentas, el Numanthia es una barbaridad
Ver mensaje de PacogEl Numanthia me pareció un horror en ese aspecto. Más compensado y disfrutable el San Román, aunque hace tiempo que no lo pruebo.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TDel San Román siempre he escuchado maravillas, habrá que probarlo...
Ver mensaje de RossoEs una pasada, te va a encantar, cojas la añada de cojas.
Un saludo.
Ver mensaje de RossoNo sé en que línea de precios deseas moverte, pero te voy a recomendar uno bastante asequible. Se trata de La Planta de Bodegas Arzuaga, creo que rondará los 7€, que en su añada 2012 caté, y luego otros foreros han corroborado mis impresiones con sus catas, y me sorprendió por el protagonismo de las notas tostadas. Desde luego que no es mi estilo de vino pero quizás te pueda encajar y por ese precio no perdería mucho.
Un saludo
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO