Un ataque de gota...
Un ataque de gota...
Los triglicéridos se me han subido hasta las nubes. Lo peor del caso sería que mi cuerpo ya no los asimilara, porque estaríamos hablando de un ";daño permanente";, y si me toca un doctorcito abstemio, ya saben lo que me va a prohibir.:-( ¿Qué hago voy al Doctor? ¿O tienen algún remedio casero?
Saludos
Re: Un ataque de gota...
Ver mensaje de BenjaminBerjonLos triglicéridos aunque formen nubes no dan gotas.Si acudes a la medicina clásica te va a aconsejar que adelgaces y elimines los dulces y el alcohol.De todas maneras,por si te sirve de consuelo,te diré que muchas veces la realización del análisis de manera protocolizada; cena de escasa cuantía con 12 horas de separación mínima con la hora de la extracción analítica puede producir una disminución de los triglicéridos importante.Y no es milagro.
Puffff
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo es por desanimar pero un ex-jefe mio tambien padecia de los mismo. Esste, ademas de al vino, le daba al whisky y a los mojitos tambien. Al final tuvo que acudir al medico y tras sucesivos analisis fue invitado a dejar el alcohol obligatoriamente.
Como los controles eran periodicos lo que hacia era no beber pero de vez en cuando, cuando se tomaba un dia de fiesta, ayunaba dias y dias sin alcohol para que lka cosa no se disparara en los analisis.
Sobretodo control y mucha calma. Lo siento ;)
Saludos y animos
Ver mensaje de BenjaminBerjonVaya por Dios BEN, a ver si te lee DOC y que cuenta como medico como bebedor y como amigo, que no sea nada amigo mío
Un abrazo
BOSCO
Ver mensaje de BoscoA mi que, de vez en cuando me da, lo llevo bien procurando no tomar bebidas alcohólicas de más de 12.5º. Si el vino tiene 13, no paso de una copita. Así que, aunque hoy día no es fácil encontrar nada por debajo de los 13º, procuro tomar los cláscicos crianzas y reservas o jóvenes de Navarra que sean ligeritos...
Los blancos, aunque no sean de alta graduación.. tampoco son recomendables..
A sobrellevarlo.....
Ver mensaje de BenjaminBerjonCasero no... adios a las carnes rojas y algunos otros alimentos y consumo moderado de vino... esa es la respuesta correcta... ¿te ha quitaod TODO el vino? Por Dios... un integrista!!!
Bienvenido a Verema...
Ver mensaje de JoseIGorroñoComo moderador del foro te doy la bienvenida y agradezco tu contribución....
Ver mensaje de Paco HigónBueno, son dos cosas distintas...
Si tienes un ataque de gota, lo normal es que tengas el ácido úrico elevado y normalmente un intenso dolor en alguna articulación (generalmente en el dedo gordo del pie) y por lo tanto deberás evitar la ingesta de alimentos que aumenten las proteínas, como bien se ha comentado sobretodo las carnes rojas.Prohibidos están en este caso además de las carnes rojas los mariscos, las sardinas, anchoas, riñones... y limitados en su consumo encontramos los champiñones, los espárragos, las lentejas, las habas y los excesos con las carnes blancas. El alcohol también se encuentra entre los productos limitados.
No hay problema en comer pan, arroz, pasta, queso, patatas, leche, café, especias...
Si te han subido los triglicéridos debes limitar las grasas (fritos, embutidos, frutos secos)... y desgraciadamente la ingesta de alcohol. El ejercício físico va fenomenal para reducir los niveles de triglicéridos.Con todo en su justa medida siempre te podrás permitir alguna copita de buen vino... pero sin abusar.
Que te mejores. Saludos