Va de agradecimientos...
Va de agradecimientos...
Bueno, se acabaron mis exiguas vacaciones y ya estoy de vuelta. Me he quedado alucinado con el mogollón de nuevos temas, debates, etc. etc. aunque viendo como funcionó el foro en el tradicionalmente tranquilo mes de agosto no se por qué me extraño.
A lo que vamos, tengo una enorme lista de agradecimientos porque estos días he sido acogido y tratado con una generosidad fuera de lo normal. Empezando por Quim Vila y la pequeña bacanal que se organizó con “all-i-pebre”, otros condumios y vinos estratosféricos. Ya se habló del tema en el foro y sólo quiero repetir mi agradecimiento por tamaña muestra de gratitud.
Mil gracias también a Mario Estévez, a pesar de los inconvenientes climatológicos se escapó de sus obligaciones para atendernos y charlar con nosotros. Excelente comida la que nos pegamos en su establecimiento ‘El Candil’ en Salamanca que, por cierto, estaba más bonita que nunca celebrando su capitalidad cultural europea.
Gracias, ¡como no! a nuestros anfitriones portugueses, a la gente de la Quinta do Vale Meao, a la gente de Quinta do Vallado y a la gente de la Quinta do Vale Dona Maria. Los Olazábal, los Ferreira y Cristiano van Zeller, nos trataron como si fuéramos de la familia, comimos con ellos, vimos los viñedos, probamos sus mejores vinos como si fuéramos de la familia. Tenemos una enorme deuda de gratitud con ellos puesto que llegamos en el momento más conflictivo (la vendimia) de un año climatológicamente muy complicado. Nuestra agenda un tanto complicada nos impidió disfrutar de otras visitas así que tendremos que volver a cumplir con nuestra deuda de cortesía.
Gracias a la gente de Pecados Originales y de Leda. Jesús por su invitación –espero poderte conocer personalmente en un futuro próximo- a Luis por aguantarnos todo el santo día y a Cesar por dedicarnos su tiempo también en momentos de tanta actividad en la bodega. Disfrutamos como enanos en la comida y hablamos de temas muy interesantes.
Para terminar la parrafada gracias a todos aquellos que nos disteis información o recomendaciones para visitar sitios, a Luis Gutiérrez y a Juancho Asenjo (El Mundo Vino) y a Juan Ferrer.
Próximamente intentaré sintetizar en una crónica las principales impresiones de la visita. Aunque os puedo anticipar que los vinos que probamos eran fuera de serie, tanto los de Portugal (increíbles, espectaculares, emocionantes,…) como el ‘super’ Leda que cada año está más rico.
Muito obrigado……….!!!!!!
Fue un placer...
Ver mensaje de Paco HigónAunque por las circunstancias breve.
Nos quedamos en ver con más tranquilidad y sin inundaciones en casa (por fin resueltas) bien en Salamanca o bien en Valencia, o como decía tu mujer, a medio camino.
Espero tus impresiones de los vinos de Salamanca.
Un abrazo para los dos.
Mario Estévez
Re: Va de agradecimientos...
Ver mensaje de Paco HigónBienvenido otra vez Paco. Me alegro de que hayas disfrutado tanto. Espero que compartas con nosotros tus experiencias y nos cuentas más detalles.
Un abrazo y espero veros a todos en Valencia el sábado.
Re: Va de agradecimientos...
Ver mensaje de RobertoHola Mario, espero a que reposen un poco los vinos que despues de tantos kilómetros necesitan aposentarse (como yo). De todos modos te diré que el Gran Tririñuelo que probamos en tu restaurante me resultó sorprendente. Desde luego es un varietal inconfundible. Yo lo noté un tanto medicamentoso en nariz y algo recio en boca, pero muy original y con una buena estructura. ¿Que opinas tu que conoces los vinos de la zona?
En cuanto a tí Roberto nos vemos el sábado. Ah y prometido ... os escribiré una extensa crónica sobre mi viaje.
Salut