Staging ::: VER CORREOS

Vinos blancos, rosados. Porquè no?

14 respuestas
    rubenecua

Vinos blancos, rosados. Porquè no?

Me gustaría dar un voto a favor de esos grandes desconocidos y despreciados (Rosados) que son los vinos blancos y rosados.

Por ejemplo repasando los lotes anteriores apenas se ven y la gente en general los aprecia poco.

Que vinos blancos me recomendais? Yo por ejemplo creo que el QUINZE ROURES de la Bodega Espelt de Vilajuiga (Girona)es como mínimo una cosa diferente y interesante de probar.

I en cuanto a los rosados? Ya he comentado en alguna ocasión que para determinadas comidas los considero vinos muy adecuados? Pero cuales podemos recomendar?

IGLegorburu
    en respuesta a rubenecua

Re: Vinos blancos, rosados. Porquè no?

Ver mensaje de rubenecua

Pues hombre, yo no desprecio ningún vino. Respecto al tema de blancos....da para escribir casi como el Espasa :-)). Date una vuelta por Alemania y sus diferentes zonas, el Loire, Borgoña, Alsacia, etc etc baja por España con sus albariños, verdejos, etc entra en los generosos andaluces, vuela por Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, USA. Sube de nuevo por Italia y verás q empiezas un viaje apasionante con viajeros maravillosos: riesling, chardonnay, sauvignon blanc, albariño, verdejo, gewurztraminer, etc etc.

En fin, inabarcable!!!!

Respecto al rosado pues tb interesantes en todo el este de España, desde Cataluña a Utiel-Requena, pasando por Navarra, Manchuela y demás zonas. La garnacha, la bobal, sumoll, etc son uvas interesantes para estos tipos de vinos, q, una vez más, vuelven a ser inabarcables!!!

Un saludo

MaJesus
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Vinos blancos, rosados. Porquè no?

Ver mensaje de IGLegorburu

Ya, pero tienen mucha menos fibra que los tintos :-DDD ... broma, eh! que a mi me encantan los blancos, sobre todo cuando empieza a hacer este maravilloso tiempo que algunos denominan ";calores"; :) ... ahora le estoy pegando un meneo a unos rieslings alemanes, de precio fabuloso, fresquitos, aciditos, minerales, ... pero con un enorme defecto: se beben demasiado bien!!!

MaJesus

MaJesus
    en respuesta a IGLegorburu

Re: los riesllings ...

Ver mensaje de IGLegorburu

Que llevo catados son

Weingut Toni Jost (Mittelrhein): 2004 Toni Jost Riesling Trocken (6.75 eu)

Weingut Franz Kunstler (Rheingau): 2004 Hocshheimer Hermberg Rieslieng Trocken. (8.99eu)

Weingut Selbach-Oster (mosel-Saar Ruwer): 2003 Zeltinger Sonnenuhr Riesling Spatlese trocken (12.95eu)

y estan ricos ricos ... la riesling debe ser adictiva ... menos mal que no esta prohibida!

MaJesus

MaJesus
    en respuesta a tena

Re: Pues ya somos dos adictas...

Ver mensaje de tena

A ver cuando tenemos Clos Paco Riesling trocken ;) ... intrigada estoy de por donde le dara a la riesling Tenera ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar