Bebe madera. Caga palillos
Bebe madera. Caga palillos
Hola a todos,
página 20 de la revista Mi Vino del mes de marzo. Como pregunta retórica que se formulan a sí mismos acerca de si está permitido el uso de virutas para elaborar vino sueltan esta perla:
";Dentro de muy poco podrán utilizarse. Se trata de sustituir la crianza de barricas de roble por la maceración del vino con virutas de roble. La ventaja reside en la rapidez y economía para la bodega. Bien hecho, resulta casi imposible de distinguir";.
Esto aparece en la sección ’Sepa Vd. de lo que habla";.. Me voy a ciscar en tó lo que da sombra... es que tela... Que yo no hago vino, pero las reacciones de reducción y oxidación las dabamos en el vetusto BUP, aquello de Redox! ¿Imposible de distinguir? Hombre, si buscas sabor a madera, palillos matuteros y zarandajas varias, pues claro, pero la diferencia entre maceración maderera y crianza... sí crianza... igual es bastante más de la que exponen en esta cosa de ’sepa usted de lo que habla’
Ah, es una revista especializada... apañaitos vamos...
Saludotes,
Jose
Re: Bebe madera. Caga palillos
Ver mensaje de joseBueeeno, pues fijate que a mi me molesta más que no lo digan que que lo hagan... el otro día prrbé este vino ";enduelado"; y me gustó bastante... tal vez pq la madera no era lo que dominaba...
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13990
Salut,
Paco