Staging ::: VER CORREOS

Bebe madera. Caga palillos

1 respuesta
    jose

Bebe madera. Caga palillos

Hola a todos,
    página 20 de la revista Mi Vino del mes de marzo. Como pregunta retórica que se formulan a sí mismos acerca de si está permitido el uso de virutas para elaborar vino sueltan esta perla:

";Dentro de muy poco podrán utilizarse. Se trata de sustituir la crianza de barricas de roble por la maceración del vino con virutas de roble. La ventaja reside en la rapidez y economía para la bodega. Bien hecho, resulta casi imposible de distinguir";.

Esto aparece en la sección ’Sepa Vd. de lo que habla";.. Me voy a ciscar en tó lo que da sombra... es que tela... Que yo no hago vino, pero las reacciones de reducción y oxidación las dabamos en el vetusto BUP, aquello de Redox! ¿Imposible de distinguir? Hombre, si buscas sabor a madera, palillos matuteros y zarandajas varias, pues claro, pero la diferencia entre maceración maderera y crianza... sí crianza... igual es bastante más de la que exponen en esta cosa de ’sepa usted de lo que habla’
    Ah, es una revista especializada... apañaitos vamos...

Saludotes,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar