Rosados con barrica....
Re: Rosados con barrica....
Ver mensaje de Paco HigónCada vino en su momento. Quizás en verano, a una determinada temperatura no diga que no prefiera un rosado más bien ";fresquito"; y sin barrica. Pero es que este fin de semana he descubierto el Tondonia Rosado ’95 y ... me alegro mucho de tener la nevera llenita de él y de su hermano mayor del 93! qué nariz!!!
Mas d’en compte Rosat también lo he probado pero yo diría que el caso del Tondonia es un caso extremo de crianza en rosados (por lo menos en este país) que vale la pena probar.
Lo mismo es al revés
Ver mensaje de Paco HigónQuiero decir, descubrir qué hay detrás del consumo minúsculo de esos vinos, frente quizás a un consumo minúsculo debido a un conocimiento también minúsculo. Y no digo que quien bebe rosado con madera es más listo o sabe más o conoce más, sino que quizás la reticencia inicial a beberlo -y si no se bebe no se produce al final- es a lo ignorado del producto. El ejemplo cercano serían los generoso andaluces: pregunta en Málaga por un vino de Málaga, y verás la de sorpresas, desagradables por lo pinrorescas, que te llevas. Igual el rosado con madera, o más en concreto, el Tondonia rosado. Para bien o para mal es único y no deja indiferente. Yo no lo conocía, ergo no lo bebía, ergo si un Paco Higón más joven hace unos años me pregunta por mi preferencia, pues no lo cito. Es una pescadilla, casi todo lo es, un dilema picomirandoliano: ¿hay que saber más que nadie para opinar, sólo se puede preguntar a quien más sabe?
En cualquier caso, no soy yo espécimen fácil para las investigaciones de campo :-)), me sorprendo las más de las veces con cada preferencia..., siempre en el campo más puro de los vicios, claro, que como decía González Ruano hay que potenciar más que las virtudes.
Sólo se puede preguntar a quien más sabe?
Ver mensaje de ErreHombre, sólo no, pero se debería preguntar al que más sabe... No renuncies nunca al conocimiento aprehendido por los demás... así avanza el conocimiento.... ;-)))
Salut
Ver mensaje de Paco HigónEn Bandol, en la Provenza francesa sí se hacen rosados con crianza en barrica. No se si en algún otro sitio de Francia se harán, pero es probable que sí.
Un saludo.
Aitor (Letroncio, Peña El Sarmiento).
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioAlgo he oido de esos rosados con barrica de Bandol... aunque en Verema solo he encontrado una ficha y en el lado inglés....
Re: de acuerdo contigo ....
Ver mensaje de HerrDirektor... ese LdH tiene una personalidad unica, y a mi me gusta mucho mucho ... salvo ese, a los rosados aun me falta ";tomarles el pulso"; ... pues eso, para uno fresquito y jovencito, prefiero un tinto, y los que tienen madera no me acaban ... salvo ese original LdH ... pero yo lo sigo intentado, una y otra vez :))
MaJesus
Ver mensaje de Paco HigónJunto a los que comentas añadir Salgüero, rosado FB de Tinto Fino, de Bodegas Pradorey.
Ver mensaje de Paco HigónOs dejáis el Castillo de Monjardín
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10758