¿Existe el vino sin sulfitos?
Re: ¿exite el vino sin sulfitos?
Un vino joven (del año) puede estar "muerto" al año siguiente, llevando sulfuroso y todo los cuidados o no que le ponga el enólogo.
Un vino de Laureano (de los que he probado alguno), puede aguantar algún año sin sulfuroso.
Ambos son de consumo "inmediato"... no veo el problema.
Si la pregunta es si un vino sin sulfuroso aguanta 10 ó 20 años, pues "en teoría" no debería aguantar. Pero tampoco tengo pruebas que lo demuestren :-)
Ver mensaje de Álvaro CerradaEl tema de que si aguantan los 10 ò 20 años un vino sin sulfitos , mi experiencia me dice que si y ademas de forma elegante, en espumoso tenemos el caso de Larmandier que anda entre 15-20 de sulfuroso total, Overnoy con dosis debajo de 10, vinos de Leroy,y enlazando con Laureano, he tenido la suerte de catar un maceración carbonica del 2007 brutalmente salvaje; quizas los vinos cargados de sulfuroso aguanten mejor, eso no lo dudo, pero afirmo bajo mi experiencia que colocan mas que los de sin sulfuroso.
Ver mensaje de Álvaro CerradaAlvaro..
tienes que recordar. los vinos sobre lias en fudres grandes no tiene sulfaroso añadido. hay varios grandes vinos en fudres de vicard en alemania que tiene acidez encima de 10, taninos de barrica y lias para conservar. hay muchos que vive 20 años...
sulfaroso es de matar bacteria durante prensa y para elimiar el subida de volatil...
feliz navidad y gracias para un buen año.
¿Absorción del alcohol en sangre más rapida?
Por ejemplo, se sabe que las burbujas del dióxido de carbono de la cerveza o los vinos espumosos, tiene el efecto de acelerar la absorción del alcohol por la sangre, aunque créo que no se sabe el porque. Por esto me pregunto, si el sulfuroso tiene un efecto similar.
A mi, por lo que me han dicho personas que ajustan su sulfuroso a unos límites muy bajos, me comentan que un vino muy cargado de esta substancia, resta aromas al vino, digamos que lo puede cerrar en exceso.
Un vino sin sulforoso añadido, digamos que es una ruleta rusa donde el tambor de las balas es mucho mas reducido, te puede salir bueno, como te puedes llevar el mayor de los chascos, aunque claro dirán "que en un vino tradicional también puede pasar".
LO que si tengo claro, esto del sulfuroso, SI o NO, creo que no es el mayor problema de los vinos, creó que es mucho mas importante, si a un caldo se le ha añdido aromas artificiales, zum concretado, se le ha aanadido a la viña en epocas justo antes de la vendimia, productos que aceleren la maduración. Estas cosas, que estan en el mercado si me parece que distorsionan en mas medida, que la diatriba del sulfuroso.
Saludos cordiales desde La Manchuela.
Re: ¿Absorción del alcohol en sangre más rapida?
Ver mensaje de Gabriel Haro"LO que si tengo claro, esto del sulfuroso, SI o NO, creo que no es el mayor problema de los vinos, creó que es mucho mas importante, si a un caldo se le ha añdido aromas artificiales, zum concretado, se le ha aanadido a la viña en epocas justo antes de la vendimia, productos que aceleren la maduración. Estas cosas, que estan en el mercado si me parece que distorsionan en mas medida, que la diatriba del sulfuroso."
Totalmente de acuerdo gabriel, el sulfuroso sólo es una cosa más...pero para que veas, y a ver si contestamos al introductor de este hilo...síiíííí
AAAAVAAAALAAAANCHAAAAAAA!!!!!
SALÚ
Re: ¿Absorción del alcohol en sangre más rapida?
Ver mensaje de Laureano_SerresLaureano, gracías por el enlace y desear lo mejor a esa bodega de Ciudad Real.
Ahora bién creó que el articulista se deberiá haber asesorado mejor, porque decir que la resaca es por el sulfito, y nada que ver con el alcohol. No se si los médicos estaran de acuerdo, ya sabemos que el exceso de alcohol, deshidrata el cuerpo, por eso bebemos agua, después de una noche exagerada, y también tiene el efecto colateral de inflamarse el tejido del cerebro, por eso el dolor de cabeza. A mi modo de ver hay que tener mas cuidado en achacar las cosas.
Saludos cordiales desde La Manchuela.
Ver mensaje de Álvaro CerradaSIIII.
Pregunta en Jura. Estuve hace un par de días con Andrés en la Cigaleña y venía alucinado de los Juras viejos con vinificación radical que implica una cantidad menor a 10 mg/l
Ver mensaje de JaimeJPues eso comentaba, que no conocía vinos con esos niveles tan bajos con tanto aguante.
Lo que demuestra las teorías de Laureano (por citar a un "veremero" de pro).
saludos!