Staging ::: VER CORREOS

Torta del Casar -> con Cava...

14 respuestas
    JoanF

Torta del Casar -> con Cava...

Bueno!

Con el Cava l’Origan lo maridé, muy buen el queso, mucho más fino, elegante y sugerente de lo que me pareció a primera vista.... a pesar de todo, lo esperaba más arrollador....

L’Origan? de miedo, versátil, sugerente y embaucador... lo tengo ya fijo con el ’Entrecot y Tou dels Til.lers’...

Debe ser que el queso es tan bueno que marida bien con todos los vinos?

Debe ser que el L’Origan es tan versátil que marida bien con casi todo?

....

Salut!

Joan

jose
    en respuesta a JoanF

Ojiplático me has dejado...

Ver mensaje de JoanF

Las tortas del Casar y La Serena que he probado (no me pidais nombres, que mi memoria no está para esos trotes ;) tenían un sabor realmente arrrrrrrrrrollador. De medias tintas ná de ná... se le comen a uno por los pies... En cualquier caso espero que te gustara. He dicho aquí alguna vez ’love cheeeeeees’? ;))))

Saludotes,

Jose

JoanF
    en respuesta a jose

Receta, recetosa....

Ver mensaje de jose

.... con la corteza que sobra del Casar... de Carme Ruscalleda:

Tarta de queso y patatas:

Se pelan una(s) patatas a lonchas finas, se rellana la corteza del queso con capas de lonchas de patatas, aliñadas con sal, pimienta blana y crema de leche.... y así hasta rellenarlo. Poner la ’tapa’ del mismo queso. En un cazo de aprox el mismo tamaño poner papel de horno. Poner el queso con la tapa hacia bajo dentro del cazo. Poner en horno a 160º durante 45 minutos bien buenos....

El resultado: exquisito.

Como variante de postre se puede poner manzana y azúcar en vez de patata y sal y pimienta.

Salut!

Joan

jose
    en respuesta a JoanF

¿Quién te habrá enseñao eso de...

Ver mensaje de JoanF

Receta-recetosa? ;))
    Chas gracias por las recetas. Yo también hago una cosa parecida con la corteza que sobra de este queso. Cuando lo has vaciado de contenido y habiendo guardado la ";tapa"; del queso...
    Salteamos en el mínimo aceite de oliva posible las verduritas del tiempo que nos gusten y apetezcan, como por ejemplo calabacín, berenjena, pimiento rojo y/o verde, espárragos trigueros, etc. Cuando esté todo haya comenzado a estar blandito, sin estar hecho del todo, lo sacamos de la sartén y lo rellenamos el queso que estaba vacío con esta farsa, lo tapamos y lo metemos en el horno durante 20 minutos a 120 grados. De rechupete! ;)

Abrazotes,

Jose

Andreu
    en respuesta a JoanF

Re: Gran Casar? ....

Ver mensaje de JoanF

Joder!!, Gran Casar es de las mejores y mas afinadas; una maravilla. Si eso te parece poco arrollador, casi que te centres en el fútbol o las telenovelas:-)))).

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar