Torta del Casar -> con Cava...
Re: "Toas estan guenas"......
Ver mensaje de JoanFPero las que le hacen a un Restaurante a la entrada del Casar, esas son de ARTE SUPREMO. La de los Hnos. Pajuelo también son Excepcionales.
Pero prefiero las de la Serena, hecha por los pastores y la de algunos queseros semi-profesionales.
Saludos a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Gran Casar? ....
Ver mensaje de AndreuLástima! ni me gusta el fútbol ni las telenovelas }:-D.
Lo que dije era porqué tal y como me estaba dejando la nevera de aromas, vamos que los tomates estaban mandando SOS, no lo encontré tan potente como me imaginaba. Pero vamos que me gustó y está de muerte, por eso dije que era fino... más que mi idea preconcebida.
Eso sí, más potente es (EMHo) el Blau d´Osona que adquiero en el Mercat de la Independència de Terrassa (junto el Gran Casar)... tú mismo (Xarcuteria Carnisseria Josep Solà, parades 69-74), además del Tou dels Til.lers, Tupí de Sort, cabrales de infarto, parmesano regginano de aupa, etc..
Salut!
Joan
Ver mensaje de AntoDavilaJe, je, sí, ya tienes razón, ’toas guenas’....
Por cierto casi podríamos inaugurar un foro quesero por aquí.
Por cierto has probado alguna vez el Blau d’Osona, Tou dels Til.lers o Tupí de Sort?... todos Catalanes claro, pero creo que serían de tu gusto... no sé si os llegan allí tantos quesos de aquí, como aquí de allí (toma ya).
Has probado el Casar con Cava? Qué te ha parecido?
Salut!
Joan
Ver mensaje de JoanF¿Potente el Tou dels Tilers?. El Blau d’Osona tampoco me parece un queso muy potente, aunque sí intenso. El Tupí de Sort sí que es potente pero eso es un queso fortificado, más bien un ";carajillo"; de queso.
De todas formas estarás de acuerdo conmigo, Joan, en que no hay que medir la calidad de un queso por su potencia.
Gran Casar, efectivamente no sobresale por su potencia, pero tiene una intensidad de sabor, una textura y una finura que ya quisieran para sí la mayoría de los quesos. Personalmente me parece excelente, aunque también es cierto que yendo un poco más hacia el sur, en la Serena, tal como indica Antoliano, hay alguna torta de pastor que tumba de espaldas, en un estilo mucho más fuerte y a la cual no hubieran sobrevivido tus tomates:-). Quizá eso esté más acorde con tus preferencias o expectativas.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu, aunque básicamente estoy de acuerdo con tus comentarios, hay puntos que no comparto.
Obviamente, no hay que medir un queso por su potencia, eso ya lo digo en mi mensaje original. Lo esperaba más arrollador pero no pongo en duda su calidad, que por otro lado alabo. De hecho me gustó mucho.
Las expectativas las creó el propio queso ante tal despliegue de aromas... y claro... uno se hace ideas preconcebidas.
Y obviamente mis preferencias y expectativas son quesos muy buenos :^D...
Sobre el Blau d’Osona he probado varios grados de curación, y hay que decir que le cambian bastante el carácter al queso...
Y por cierto, con que maridas el Casar?, que es a lo que iba...
Salut!
Joan
Ver mensaje de JoanFPor desgracia Joan, llegan pocos quesos catalanes por esta zona, de verdad que me encantaría probar algunos.
El acompañamiento de la tarta del casar y de la serena, con un cava catalán o extremeño, estan la mar de rico, aunque ya lo he dicho en muchas ocasiones, lo prefiero con un crianza de pocos meses, un joven sin barrica o un maceración carbónica. Ya sabes que es cuestión de gustos.
Un abrazo Joan.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.