Divus
Divus
De nuevo hablando de los nuevos valores jumillanos... he re-catado el Divus despues de 3 meses y me ha parecido una pasada. La evolución ha sido excelente. Eso sí, prima la potencia sobre la elegancia (que luego me pegan palos por mis comentarios). Para amantes de la frotosidad en el vino, con cuerpo, taninos presentes y un porte espectacular.
Salut
Re: Divus
Ver mensaje de Paco HigónAmigo Paco,
En un viaje que hice por la zona en el mes de Junio, me lo recomendaron encarecidamente junto con el Altos de Luzón 00, Lignum Crucis 99, Casa de la Ermita crianza 00, Pie Franco 98 y Canalizo Syrah 98.
Hasta ahora solo he probado el Canalizo Syrah 98 de Agapito Rico, que se encuentra en un magnífico momento; y por lo que parece, es hora de hacerlo con el Divus.
Jumilla parece subir como la espuma, pero estoy de acuerdo que tienen que profundizar algo más en el terreno de la elegancia, por que la potencia frutal ya la han conseguido.
Un saludo,
Francisco Rivas
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco
Y sabes cual es el PVP del vino en cuestión, porque cada vez que veo un vino acabado en us, me echo a temblar en cuanto al tema precio.
Saludos
Ver mensaje de anonimoDe todos los que comentas, el que me parece más accesible es el Lignum Crucis. Los demás están todavía un poco duros (al menos para mi gusto). Jumilla me entusiasma, y estoy de acuerdo con la nota sobre la necesidad de buscar la elegancia, y como integrar los taninos de la madera de una forma menos dura. No tengo experiencia en cosechas más allá del 98, y solo en Casa Castillo, (Pie y Gravas), y me sigue pareciendo que estos vinos aún necesitan botella, y es muy importante la cuestión de temperatura de servicio. Altos 2000 es un vino tremendo pero los taninos son todavía muy fuertes para mi gusto.
Pedro, lo mejor de estos vinos es el precio. El lignum lo compré por unos 8 €; y es un buen vino, los demás están alrededor de 10, pero no recuerdo bien, y los más caros son el Pie Franco y las Gravas, pero son grandes vinos.
Saludos
Ver mensaje de CarlosZalveGracias Carlos,
El Pie franco y las gravas me parecen excelentes vinos con una buena relación calidad/precio.
Los otros no los conocía, pero viendo vuestros comentarios haré proposito de probarlos
Saludos.
Ver mensaje de anonimoComo dice Carlos en las tiendas (SI lo puedes encontrar) debería estar por debajo de los 15€. Pero ojo con las "rentas" es escasez.
Ver mensaje de anonimoPedro, en la siguiente dirección de internet lo tienes a 11,38 € (no se si están los gastos de envio incluidos, supongo que no). Además puedes encontrar otros vinos murcianos.
http://casabernal.com/tienda/tienda.htm
Un saludo,
Francisco Rivas