Almacenar vino
Almacenar vino
Buenos días.
No soy un gran aficionado al vino, pero el año 2010 tuve un hijo y me gustaría adquirir y conservar unas botellas de ese año para poder abrirlas en ocasiones especiales de su vida. El caso es que en casa no puedo hacerlo por cuestiones de espacio y condiciones optimas.
Me gustaría que me recomendaseis como podría hacer esto, es decir, que me digais el mejor modo y el mejor momento para adquirir unas cuantas botellas del año 2010 y como y donde podría almacenarlas luego... ¿alguna bodega ofrece un servicio de guarda de vino?
Gracias
Re: Almacenar vino
Ver mensaje de Ulises2010Buenas Ulises,
Yo lo que te recomendaría es cuando veas la añada de Reserva 2010 de Monte Real o Viña Albina compres unas botellas, jeje se nota que trabajo en Riojanas. Ahora en serio lo que debes hacer es comprar alguna botella de Reservas/Crianzas de Rioja, Ribera, Priorato, Toro,.... y disfrutarlas en casa. Lo de almacenar si no tienes sitio yo se lo dejaría a las bodegas, ya que de nada te sirve comprar un par de cajas de 12 de un vino del 2010 y dentro de unos años cuando te lo vayas a beber que esté malo, déjalo no te líes a almacenar si no tienes sitio adecuado
Un saludo
Pablo
Ver mensaje de Ulises2010Hola, Ulises
Coincido con el consejo que te han dado ya. Si no dispones de un lugar adecuado en casa, lo cual salvo que dispongas de un trastero o similar con buenas condiciones de temperatura y humedad no va a ocurrir, tu única alternativa pasa por comprar una vinoteca, y pensando en que tú quieres guardar el vino durante años tendría que ser ya un aparato de una calidad y un precio alto. Teniendo en cuenta que, según comentas, no eres aficionado al vino, no creo que sea una inversión rentable.