Staging ::: VER CORREOS

Con que mojais un Marmitako? (v)

21 respuestas
    Lucky
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Con que mojais un Marmitako? (v)

Ver mensaje de _Guillermo_

Yo lo mojaría con un vino fermentado o criado en barrica, donde la fruta siempre por encima de la madera, como p.e., La Calma 2001 (chenin blanc), u otro incluso más fresco, Castaño Macabeo-Chardonnay 2005, pero con la suficiente grasa (no excesiva) que a la vez es fresco para combinar con la grasa del plato que a la vez la frescura del vino limpia la boca y te invita a seguir comiendo. También lo mojaría con un vino sin madera, pero que la uva tuviera la suficiente estructura para aguantar el marmitako, p.e. un Naia 2004 (verdejo) o Dr. Burklin Wolf Forster Pechtein 2004 (riesling), cualquiera de los dos no están ni fermentados ni criados en barrica, pero con una suficiente estructura para aguantar el plato.
    En cuanto a vinos rosados, lo mojaría con o con Jane Ventura 2005 o algo más fresco como p.e. un Artazuri 2005.
    Para terminar, pondría algún vino tinto con frescura y a la vez estructura como por ejemplo, Hecula 2004, que la monastrell del vino es de por sí estructurada con la complejidad de la barrica (6 meses) permite combinarlo con el plato; también lo combinaría con un Laderas del Sequé 2004 (pinoso) y con un Viña Sastre Roble 2003 (ribera del duero), ya que son vinos frescos, pero a la vez un poco complejos y estructurados por su periodo de crianza en barrica.
    Te he proporcionado varias opciones de las cuales ninguna supera supera los 8-9 € en tienda, exceptuando el Dr. Burklin Wolf, que hablamos un vino ya más caro.

Espero que haya sido de tu ayuda

Un saludo,

Roberto
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Con un txakoli Itsasmendi o Mendraka que son los que to prefiero. Tampoco le van mal los vinos de maceración carbónica, el R. o el Luberri, por ejemplo, yo cuando los he probado con marmitako me han gustado, creo que van bién.
    Roberto(Peña Bilbao)

_Guillermo_
    en respuesta a Fernando

Ver mensaje de Fernando

El Txacolí ya lo habia pensado; alguien dijo una vez que una regla para maridar aunque no falta de excepciones era asociar platos y vinos de una misma región, lo que pasa es que estoy en la otra punta opuesta de donde procede el txacolí, y me cuesta encontrarlo. Creo que un verdejo, le ira bien. Incluso puede que un Albariño. Gracias a todos.
    Un saludo

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar