Sala para catas, ayuda!
Sala para catas, ayuda!
Hola compañeros, tengo q adaptar una sala para hacer catas, y me gustaria recomentaciones, sobre color de paredes, baldosas tipo de luz, etc.
Agradeciada;
Llarga vida als vins!
Re: Sala para catas, ayuda!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniYo miraría algún estudio de colores y luz tipo cromoterapia. Recuerdo de mis estudios de marketing que según los colores y la luz se influenciaba en el consumidor. Me imagino que algunos tonos ayudarán a agudizar los sentidos y a crear ambientes apropiados.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniMira ahi CAT
Salut
BOSCO
Ver mensaje de BoscoGracias por echarme una mano.
La sala de cata es para una confradia de vino, y estamos adaptarla para q sea mas apropiada q la que teniamos hasta ahora.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de OsitahGracias por echarme una mano.
La sala de cata es para una asociacion dedicada a la cata como afición, y queremos tener el local en las condiciones más optimas q el q tenemos ahora.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniBueno las paredes han de ser claritas, a ser posibles blancas. Es importante una iluminación bastante intensa (mín. de 1000 lúmenes) lo más ";blanca"; posible, para evitar distorsiones en la percepción de los vinos, bien ventilada y con una temperatura controlada y moderada (alrededor de los 22º....
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco, agradezco mucho estos comentarios tecnicos. Como tengo q ver al electricista, eso de los lumenes espero q le suenen. Pero ¿sabes a las distancia que deberían estar colocadas las luces, respecto de las mesas?
Gracias;
Catalina
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniYo las que he vist, cuando están ";encima"; de la mesa las luces estarán alrededor de 1,5 metros de dicha superficie... pero tambien he visto las luces arriba en el angulo entre la pared y el techo en ese caso la distancia es mayor... claro ;-)