Leva Daniels 2004, un vino singular de Bernabé Navarro
Leva Daniels 2004, un vino singular de Bernabé Navarro
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14185
Una verdadera lástima amigos que este vino que acabamos de catar no sea posible adquirirlo en el mercado nacional, ya que todo, sus pocas mas de 4.000 botellas se colocan íntegramente en el mercado de EEUU, y digo que es una verdadera lástima porque se pierde uno la posibilidad de volver a disfrutar de tan magnifica elaboración, el que le interese ya sabe, como el que suscribe cualquiera que cruce el charco que lo adquiera o por Internet claro, en fin lo dicho enhorabuena a Rafael y a Olga, bonito diseño Olga (pronto saldrán gurús internacionales hablando de este vino, al tiempo)
Salut
BOSCO
Re: Leva Daniels 2004, un vino singular de Bernabé Navarro
Ver mensaje de BoscoBosco, sigues siendo de los pocos privilegiados de este país que pueden probar ese vino. Enhorabuena.
¿Qué diferncia le encuentras con respecto los Beryna que has catado?. ¿El tener menos porcentaje de uva monastrell lo convierte en un vino más internacional?. ¿Cual te gusta más?
Ver mensaje de Jose ContrerasVinos distintos contreras, verás precisamente puede que el secreto esté, entre otras cosas, en su carácter varietal, hay menos monastrell y le hacen, a éste, más complejo, con más matices no sólo aromáticos sino en su impronta y comportamiento en boca; son distintos, incluso éste diría que es un vino de márchamo PARKERIANO elaborado a gusto gringo, puede, donde se ha podido ir con él hacia la fuerza pero vía su propia complejidad, y... como te contestería también a lo último que preguntas....pues el Beryna sería para mí un vino para todos los días de la semana y el Leva un vino para tomar sábados y domingos, !ah y también festivos,... por cierto me gusta más el diseño de la etiqueta del Leva que la los Berynas, y que conste que el 2004 ese bonito traje azulón... una maravilla con aspectos clásicos que nos llega firmada por Olga, ..en fin eso Jose, ....un abrazo y
Salut
BOSCO
Ver mensaje de BoscoLamento confirmar que dentro de unos días seré otro de los ";bendecidos"; por la suerte, y añadiré ficha de cata a este Leva Daniels que se cita; no se pregunte el origen de la botella, y así no tendré que contar una mentira piadosa.
Por cierto, la etiqueta de Beryna 2005 será la misma que la del 2004 ";Azularcoiris"; lo bautizó Olga, que está ahora liada con el diseño del ";Selección"; que saldrá para Octubre desde la bodega de Bigastro...
JACS
Ver mensaje de JACSJAC que barbaridad !!que joio¡¡¡ ¿como sabes tanto? vivir para beber, -:)))) un abrazo amigo mío
Salut
BOSCO
Ver mensaje de BoscoDon Bosco: es lo que tiene poder compartir una tarde por Bilbao con la familia Bernabé Navarro en pleno: qué buena gente y qué trato tan sencillo, sincero y cordial. Unos vinos tomados al alimón en el ";Víctor Montes"; y el ";Gure Toki"; de la Plaza Nueva de Bilbao, con unos pintxos dela tierra, disfrutando del paseo junto a la rí, el Guggenheim, las Siete calles,..En fin, vivir la vida.
JACS
Ver mensaje de BoscoQuizas no entiendo todo !
Pero porque no es possible comprar un vino Español en España ?? 4,000 bottellas para los ricos en estados unidos. Me gusta el Beryna, me gusta sus ideas/filosophia...tengo un cuadro de Olga en mi casa !!
porque no vende 2 bottellas con cada caja de Beryna para la gente que compran sus vinos cada año ?
No soy Español.
to clarify.
I am not Spanish but I simply cannot understand why a Spanish bodega would make a premium wine solely for the USA. It is ridiculous that the entire production should go abroad.
If it is a good wine why not offer it first to people who support the bodega by buying the regular bottling. If I have mis-understood I apologise.
Ver mensaje de RayQ(English answer)
... interesting and difficult question Ray. I think that Rafa and Olga are making MUCH more than usual to keep the usual Beryna wine cheap, to have it accesible to lots of people (it was sold at cellar prize in the verema.com store, delivering costs included!!!!) ... in principle, you are right: it seems natural that the ";gossipers"; of Beryna could get one bottle of Leva ... but maybe we, the ";gossipers";, are just too many of us ... and they do need to expand and export (... and, of course, closer friends seem to be getting the wine ;))
MaJesus
(Traduccion)
... pregunta interesante y dificil, Ray. Creo que Rafa y Olga estan haciendo mucho mas de lo habitual para que el Beryna ’usual’ siga barato, y que sea accesible a muchas personas (se vendio a precio de Bodega en la tienda de verema.com, incluyendo el transporte!!!) ... en principio, tienes razon: parece natural que los ";adoradores"; del Beryna pudieramos acceder a una botellita del Leva ... pero quizas los ";adoradores"; somos simplemente demasiados ... y necesitan expandirse y exportar (... y, por supuesto, parece que los amigos cercanos si que han tenido acceso al vino ;))