Staging ::: VER CORREOS

Vino griego

4 respuestas
    Nacho

Vino griego

Creo recordar haber leído hace algún tiempo un mensaje sobre vinos griegos (decentes, no retsina, please), pero no consigo encontrarlo. ¿alguien puede ayudarme?.
    Comprendo que ya es para nota, pero si alguien además supiera de alguna dirección interesante en Korfu (o Corfu) sería ya la hostia...

ElBrujo
    en respuesta a Nacho

Para Nacho -Vino griego

Ver mensaje de Nacho

Nacho, algo hablamos de ello hace unos meses
    puedes encontrarlo en :

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=4720

En Corfu hay buen vino y son originarios de sus propios viñedos.Los vinos puros más populares tales como kakotrigis, moschato, petrokoritho y fraoula los encontraras con facilidad.

Kakotrigis: Un vino blanco dulce, seco, ligeramente condimentado que debe ser frío bebido. Este vino se produce en todos los sitios de la isla. Los de "Santa Domenica" son bien majos
    y los hay blancos y tintos.Y si puedes pagarlo el "Theotoki Roppa"...

Petrokoritho: Un vino rojo seco (del brousko), un producto de la aldea de Sinarades que acompaña de maravillas platos como : "bourdeta" y los "pastitsades".

Fraoula: Un vino rojo pesado fuerte, y a no ser que hayan cambiado "mas basto que la lija".

Moschato: Un vino blanco suave y ligero pero algo condimentado que tiene su originen en el área de Pantokrator.

Martzavi: Un vino suave seco hecho de uvas rojo oscuro con un gusto pesado, conocido como vino negro por los paisanos.

En Grecia hay muy buenos vinos pero son bastante mejores los blancos que los tintos, aunque hay alguna excepción.

Cuidado con los vinos "Retsina" porque como su nombre indica les hechan resina de madera, a ellos les encanta pero a ti (y a mi) nos van a desagradar bastante, no obstante hay que probarlo.
    Tomate un "ouzo" (anis9a mi salud que te va a gustar mas....

Si vas a ir (y te da tiempo) lee la trilogia de Gerard Durrell "mi famila y otros animales" que es biografica y se centra en su niñez en Corfu, además de pasartelo bien ...se comprende a los paisanos y su entorno.

Bueno que tengas un buen viaje y a gozar con una de las islas mas bonitas de Grecia.

Un abrazo

El Brujo

Nacho
    en respuesta a ElBrujo

Eres un monstruo, Brujo

Ver mensaje de ElBrujo

Muchísimas gracias. Recuerdo la retsina de mi viaje de fin de carrera a Atenas (hace siglos) y no tengo intención de volver a repetir la experiencia. Todavía me dura la resaca... En cuanto al ouzo, desde luego que brindaré a tu salud. Si consigo probar o comprar algo interesante ya os contaré. Por cierto, ya que te veo tan puesto, ¿alguna indicación en cuanto a aceite de oliva y/o queso y/o aceitunas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar