Staging ::: VER CORREOS

Acompañamiento de bloc

17 respuestas
    anonimo

Acompañamiento de bloc

Saludos a todo el foro despues de casi dos meses de ausencia total del mismo por múltiples motivos (vaciones incluídas) aunque me estoy poniendo al día.
    Me gustaría preguntaros si sería una herejía acompañar bloc de foie-gras de oca y de pato con un tinto, aún sabiendo que lo canónico sería un Sauternes o así ¿no?. ¡Ah! el tinto sería Alion 98.
    Un saludo. Miguel

Victor Franco
    en respuesta a anonimo

Foie y su maridaje

Ver mensaje de anonimo

Dicen que el mejor maridaje para el foie, hecho vuelta y vuelta(caliente) es un buen Saint Emilion, pero en terrina, no sé. Aunque el maridaje del Sauternes sea un clásico, si el Sauternes es muy denso, puede llegar a ser un maridaje demasiado pesado, prueba con algún alsaciano(Creo que el Riesling no le hace ningún asco). Un abrazo

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Re: acompañamiento de bloc

Ver mensaje de anonimo

Miguel, bienvenido de nuevo al foro. Creo que un moscatel no demasiado dulce (Molino Real, Jarel, Fusta Nova,....) tampoco irían nada mal.

Ahora bien, ese Alión 98 puede con todo y te aseguro que lo vas a disfrutar, con o sin foie. Y la añada del 99 que está por salir, ni te cuento. Es-pec-ta-cu-lar.

Andreu
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Hola Miguel:

Pienso que los cánones son para un tipo determinado de personas, yo siempre aconsejo hacer lo que a uno le apetezca, sin corsés.

A partir de ahí, mi recomendación es que, si a ti te gusta el foie-gras y el Alión, porque no disfrutarlos juntos?.

Además, no sólo no lo considero una herejía, sinó que yo casi siempre tomo el foie-gras con vino tinto.

Saludos y que te aproveche.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Darimus semidulce fermentado en barrica

Ver mensaje de anonimo

Hola
    Yo suelo acompañar al foie con sauternes o algún blanco dulce o semidulce, aunque un buen tinto también le pega.
    Hace una semana probé el Darimus semidulce fermentado en barrica con el foie y el maridaje fue sensacional.
    El Darimus (malvasía, chardonnay y moscatel) tiene un 10,5 % de alcohol, no es muy dulce pero tiene una buena acidez y un tacto denso(supongo que por su paso por roble) que van muy bien con el foie.
    Es un vino del Campo de Cartagena
    Saludos

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Yo lo tomo con blancos de borgoña y esta de miedo.
    Es quizás con sauternes con lo que menos me gusta pues lo llego a encontrar "pesado" el maridaje.
    Ya nos contaras que tal con ese tinto...

MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Desde luego para gustos, los colores.
    Nosotros cuando tomamos foie (que por cierto le gusta mucho a mi hija -ya veremos cuando se lo tenga que costear ella-)solemos tomarnos una botella de cava brut nature, con lo que redondeamos toda la comida, y nos encanta.
    La última vez fue el 28 de este mes con un Brut Nature Reserva 1999 de Agustí Torelló, y estaban ambos fantásticos, junto con la merluza, las carrilleras de morucha, las almejas con piñones,los chipirones rellenos,...
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar