Acompañamiento de bloc
Re: acompañamiento de bloc
Ver mensaje de MarioEstevezBingo!!, cuando no acompaño el foie con vino tinto, lo hago con cava y en muchas ocasiones con el Agusti Torello. Con el Sauternes lo encuentro pesado, tal como indica Victor.
Saludos.
Ver mensaje de anonimoComo ves Miguel, hay respuestas para todos los gustos (de eso se trata). Yo soy un escéptico en esto de los maridajes demasiado rebuscados y creo que hay combinaciones de tipos de comida con tipos de vino y el gusto de cada uno hace el resto. Por eso creo que el Alion 1998 hará una compañía perfecta.
La cosa se complica...
Ver mensaje de anonimoPorque si además del foie te montas una degustación de delicatessen con varias cositas, ¿qué hacemos? buscar el maridaje de cada cosa y abrir 6 ó 7 botellas. Yo veo dos caminos, seguir una linea más o menos común en las viandas proyectadas o buscar un vino estupendo y disfrutarlo (y compartirlo) con todo.
Re: la cosa se complica...
Ver mensaje de anonimoEste caso que comenta Javier C. se da muy a menudo en muchos rtes. que han puesto de moda los menús de degustación, compuestos de muchos platos tan variados que se necesitarían varios tipos de vinos distintos, cuando son pocos comensales esto no es posible y entonces surge el problema.
No se si alguno de los profesionales del foro, nos podría dar alguna orientación para estos casos.
¿Algún vino podría quedar más o menos bien con un menú tan variado?
Saludos.
Etim.Verema tardana
Ver mensaje de Victor FrancoBueno bonito barato.
Hoy acabo de comprar tb una botella para maridarlo con buñuelos mañana.
Sobre los 5 euros o 6.
Garnacha blanca.
MONTSANT.
Trago largo.Ligero.Dulce y nada pastoso ni pesado.
Entra como el agua, pero OJO!!!
-----
Peligro!!!!
Re: la cosa se complica...
Ver mensaje de anonimoAnte tanta variedad de platos es maravilloso ver cómo un buen Cava o Champagne marida con todo y no pierde la cara en ningún momento...
Ver mensaje de Iñaki BlascoNo sé Iñaki. Creo que el Alión es demasiado corpóreo para el foie y puede llegar a enmascararlo
Ver mensaje de anonimoQue Miguel lo pruebe y nos cuente, esa es la mejor manera que hay de averiguarlo.
De todas formas, ¿te parece el Alion demasiado corpóreo?. Yo lo veo como un vino con más elegancia que consistencia física, por eso no me parecía mala combinación.