Staging ::: VER CORREOS

Feria de vinos de Vouvray.

29 respuestas
    Brice
    en respuesta a Gomez

Re: Re: Feria de vinos de Vouvray.

Ver mensaje de Gomez

Hola amigo,

Te explico...esta copa de vino se llama ISO (organizaciòn Internacional de Normalización) o INAO (Istituto Nacional de las Denominaciones de Origen).

Apareció en los años 70 para ofrecer una copa "universal" para las catas al nivel profesional, homologada por el INAO.

Es una copa que permite la evaluacion de los aromas a un nivel estricto (y es verdad que son mas aparentes los defectos de los vinos con esta copa).

Entonces si ves muchas de estas copas en catas y en ciertos restaurantes es por este motivo.

Para decirlo de forma mas sencilla: ahora tenemos 500 tamaños de copas para catar 500 tipos de vinos distintos. La copa INAO permite de una manera general de poder catar cualquier tipo de vino (menos los espumosos) con un resultado normalmente satisfactorio.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

Re: Feria de vinos de Vouvray.

Ver mensaje de Gomez

A la próxima es para llevar la copa de casa, en fin. El tema de las copas en restaurantes franceses ya lo hemos comentado alguna vez por aquí, pero en una feria de vinos ya es la repanocha que no pongan copas en condiciones. Por cierto, lamento lo del abuelo de tu mujer. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Joseangel

Lo de las ferias de vino en esta zona me parece que forman parte casi de lo cotidiano. Cuando estuvimos por la zona hace año y medio nos coincidió una en Amboise, de la cual pudimos disfrutar, y otra en Saumur, que no visitamos para no aburrir a la familia. Desde luego que aquí saben promocionar lo que tienen, que es mucho y muy bueno. Tengo un excelente recuerdo del viaje a la región del Loira, hasta el punto que no me extrañaría que lo repitamos (está vez más centrado en el vino) a corto o medio plazo. Un saludo Jesús.

Gomez
    en respuesta a Joseangel

Ver mensaje de Joseangel

Agosto es buen mes para este tipo de ferias de promoción de sus vinos.Es un mes relativamente tranquilo en la viña y es temporada alta de turismo.

El otro día cuando estuve había mucho británico y alemán.Ademas son una gente que compra por cajas.

Cierto que también estuvo esa misma semana la del chateau d'Amboise y pese estar a escasos tres kilómetros visitando la futura casa de mi cuñado,no pude acercarme.

Por cierto,he controlado a un cavista en Amboise que tiene añadas antiguas tanto del Loira,Champagne,Borgoña y demás.

No tuve tampoco tiempo de ir pero es bueno saberlo.

Un abrazo Josean.

Gomez
    en respuesta a Joseangel

Ver mensaje de Joseangel
    Otros dos vinos ya en el lado de los licorosos que me parecieron interesantes,sobre todo el primero fueron estos.El primero tenía un gran equilibrio y ese nervio que pido para que el vino no sea cansino.El segundo ya había probado hace unos años su Moelleux de 2003 que estaba bastante bueno.Este me pareció algo más flaco.

Brice
    en respuesta a Gomez

Re: Re: Feria de vinos de Vouvray.

Ver mensaje de Gomez

Hola amigo!

No se que pasa...es ya la tercera vez que enviando el mensaje se pone en otro hilo ! Extraño...

Queria contestarte sobre "el jamon cocido" y se ha puesto aqui el mensaje...

Un saludo !!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar