Foie
Foie
Quisiera expresar miexperiencia del maridaje con vino blanco dulce(más o menos). Siempre se escucha el tópico de foie con sauternes como el paradigma de la exquisitez y como no comulgo con los dogmas tampoco tuve mayor interes en realizar este maridaje de libro.Pues bien en mis manos cayo por fortuna un chivite colección 125 del 97 y un foie de 390 Gr con los que puedo asegurar que tuve una de las experiencias mas sublimes de mi encuentro con la gastronomia.Sinceramente lla primera regla sería no tener reglas y probar es lo que me anima y me hace disfrutar, quitarnos los corses sobre lo que es o no clásico,antiguo o moderno, creo nos hace más libres para decidir y poder sguir probando y disfrutando,que es el fin, al menos para mí.....
Re: foie
Ver mensaje de anonimoTienes razón. El otro día tomé unas anchoas de Santoña en aceite de oliva con tostaditas crujientes y un Palo Cortado jerezano abocado ( P Triangulo P ) fresquito, a unos 12 grados, y fue una maravilla, no hay maridaje igual. Saludos.
Ver mensaje de anonimoPues lo mio os debe sonar a rayos... Para un confit y foie (cada uno eligio una cosa...) un Viñas del Vero Gran Vos '98... Desde luego a mi, me supo mu rico.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de anonimoTotalmente deacuerdo con lo que dices, es lo que comento a los clientes que quieren hacer un menu gastronomico,que se olviden de todo lo que les han enseñado y que sea su paladar el que juzgue.
Nuestro ultimo maridaje imposible, es un tartare de ternera con foie "planchado" ( con la pala de quemar la crema catalana, maridado con la Mistela Rancia del Masroig, el dulce marida a la perfeccion con el foie y el intenso sabor a humo del tostado va a la perfeccion con el toque rancio del vino, eso si, es un maridaje imposible ya que una carne con un vino dulce suena a chino, pero funciona a la perfeccion, es nuestro maridaje estrella...
Un saludo
Ver mensaje de anonimoMuy bien Luis por ignrar los dogmas. No tener reglas es lo que nos hace libres.
Un día os contaré mis maridajes imposibles, algunos geniales y otros desastrosos.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuPues os cuento 'el mas raro todavia' de mis maridajes, agarraos que hay curva:
- Chocolate amargo 70%
- Borgoña Tinto
Hala! como se os ha quedado el cuerpo? Y lo 'malo' es que me gusta!
Jose
P.S: Lo voy a patentar como "Antidepresivo" ;-)
Ver mensaje de joseEl chocolate no me gusta mucho con el tinto, ni siquiera el amargo ... es uno de mis
emparejamientos imposibles del todo ... y eso a pesar de intentarlo repetidamente ...
conste que digo de "mis" emparejamientos, que en esto del paladar no hay ninguna
regla.
MaJesus