Staging ::: VER CORREOS

Foie

13 respuestas
    anonimo

Foie

Quisiera expresar miexperiencia del maridaje con vino blanco dulce(más o menos). Siempre se escucha el tópico de foie con sauternes como el paradigma de la exquisitez y como no comulgo con los dogmas tampoco tuve mayor interes en realizar este maridaje de libro.Pues bien en mis manos cayo por fortuna un chivite colección 125 del 97 y un foie de 390 Gr con los que puedo asegurar que tuve una de las experiencias mas sublimes de mi encuentro con la gastronomia.Sinceramente lla primera regla sería no tener reglas y probar es lo que me anima y me hace disfrutar, quitarnos los corses sobre lo que es o no clásico,antiguo o moderno, creo nos hace más libres para decidir y poder sguir probando y disfrutando,que es el fin, al menos para mí.....

Bosos
    en respuesta a anonimo

Re: foie

Ver mensaje de anonimo

Tienes razón. El otro día tomé unas anchoas de Santoña en aceite de oliva con tostaditas crujientes y un Palo Cortado jerezano abocado ( P Triangulo P ) fresquito, a unos 12 grados, y fue una maravilla, no hay maridaje igual. Saludos.

jose
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Pues lo mio os debe sonar a rayos... Para un confit y foie (cada uno eligio una cosa...) un Viñas del Vero Gran Vos '98... Desde luego a mi, me supo mu rico.

Saludos,

Jose

Quintin
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Totalmente deacuerdo con lo que dices, es lo que comento a los clientes que quieren hacer un menu gastronomico,que se olviden de todo lo que les han enseñado y que sea su paladar el que juzgue.

Nuestro ultimo maridaje imposible, es un tartare de ternera con foie "planchado" ( con la pala de quemar la crema catalana, maridado con la Mistela Rancia del Masroig, el dulce marida a la perfeccion con el foie y el intenso sabor a humo del tostado va a la perfeccion con el toque rancio del vino, eso si, es un maridaje imposible ya que una carne con un vino dulce suena a chino, pero funciona a la perfeccion, es nuestro maridaje estrella...

Un saludo

QQ

Andreu
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Muy bien Luis por ignrar los dogmas. No tener reglas es lo que nos hace libres.

Un día os contaré mis maridajes imposibles, algunos geniales y otros desastrosos.

Saludos.

jose
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Pues os cuento 'el mas raro todavia' de mis maridajes, agarraos que hay curva:
    - Chocolate amargo 70%
    - Borgoña Tinto

Hala! como se os ha quedado el cuerpo? Y lo 'malo' es que me gusta!

Jose

P.S: Lo voy a patentar como "Antidepresivo" ;-)

MaJesus
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

El chocolate no me gusta mucho con el tinto, ni siquiera el amargo ... es uno de mis
    emparejamientos imposibles del todo ... y eso a pesar de intentarlo repetidamente ...
    conste que digo de "mis" emparejamientos, que en esto del paladar no hay ninguna
    regla.

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar