Manzanilla
Manzanilla
Estoy de acuerdo de maridar la manzanilla, con unas quisquillas,gambas de san lucar, o pescaito frito de malaga
Re: Manzanilla
Ver mensaje de mrduarte.AkataNosotros lo maridamos con unas nécoras y lomo ibérico, y también iba de muerte.
Por cierto era la de saca de primavera de Barbadillo ¿cuál era la vuestra?
Puesss con cazón en adobo
Ver mensaje de mrduarte.AkataEstá también de muerte, o con unas gambas con gabardina...
Ver mensaje de MarioEstevezHombre yo no quería confesarlo pero una de las cosas con las que me tomo manzanilla es con una buena papaya bien madura. Y la verdad que aunque probablemente sea más que una ";armonía"; sea una nota chirriante a mi me encanta, pq el dulzor de la papaya madura contrarestado por la salinidad de la manzanilla unido al alcohol es algo francamente rico y curioso a la vez :-).
Si lo sé soy un depravado...
THuRStoN^Peña Bilbao
http://www.conceiro.com
Ver mensaje de mrduarte.AkataLa ultima locura....con sopa de cocido. Sorprendente, en serio. Probad y vereis que perfecto ensamblaje.
Sopas
Ver mensaje de ramicoBueno, si se trata de una manzanilla ";hecha"; (es decir, vieja) no tiene nada de sorprendente. Un amontillado fino también va de maravilla. Amontillados y manzanilas con calditos con ";fondo"; van de maravilla y te ponen el cuerpo como un reloj después de una noche de juerga.
Eso da una pista sobre el papel que tiene las manzanillas con guisos marineros. La manzanilla va de perlas con los guisos con choco, atún, fideos con almejas o langostinos. Incluso con un arroz a la marinera. No en vano en Sanlúcar las manzanillas no son sólo aperitivos, sino que se utilizan para toda la comida.
Re: Sopas
Ver mensaje de Álvaro GirónHummmm, se me hace la boca agua sólo de recordar el menú que nos organizaron hace un par de años en el restaurante del Faro con un maridaje de todos los generosos vors de Osborne: Im-pre-sio-nan-te