Staging ::: VER CORREOS

Saludos y duda

12 respuestas
    kenty

Saludos y duda

Hola a todos

llevo tiempo visitando esta pagina, sobre todo para orientarme a la hora de comprar vinos, ya que soy un gran aficionado a la cocina, pero en el aspecto enologico... bueno estoy intentando aprender.

Me gustaria haceros una pregunta, me caso en agosto, y hemos estado probando menus, al final nos hemos decidido por (a parte de unos 12 entrantes en copa de espera) una ensalada tibia de langostinos, habitas tiernas, setas, tallarines de calamar y panceta confitada, de primero y por un secreto iberico con salsa de piña, pure de calbaza, y molde de patatas a lo pobre. A la hora de decidir el vino el jefe de sala, nos dijo que para los platos que habiamos decidido y siendo agosto que lo mejor era poner un blanco para los dos decia que el secreto maridava muy bien con un blanco... yo la verdad es que no entiendo demasiado de vinos y supongo que llevara razon, pero me gustaria saber que opinais vosotros, el vino elejido fue un doña beatriz verdejo viura, que por cierto está para quitar el sombrero por que ademas no es un vino nada caro.

Muchas gracias.

K.

Roberto
    en respuesta a kenty

Re: Saludos y duda

Ver mensaje de kenty

Hombre para los entrantes está bién el Doña Beatriz pero, aunque quieras seguir con blanco para el secreto yo le daría algo más contundente, un godello, por ejemplo, de Dominio de Tares(Bierzo) o el Gaba do Xil de Telmo Rodríguez(Valdeorras).

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13444
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2932
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

Paco Higón
    en respuesta a kenty

Re: Saludos y duda

Ver mensaje de kenty

Bienvenida a Verema... no se mucho del vino que nos comentas así que me temo que no te puedo ayudar mucho. El secreto es, en todo caso, carne de cerdo, y si el vino no tiene bastante cuerpo tal vez quede un poco diluido... Por otra parte es cierto que en agosto entran mucho mejor los blancos que los tintos.... simplemente por tema de temperatura. Esperemos que alguien que conozca el vino aporte algo más de claridad...

Salut

MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

Saludos,

Ver mensaje de Paco Higón

Para mí el problema está en la guarnición de piña. Si fuera sólo la carne con otra guarnición un tinto con cuerpo le iría bien -yo apuntaría por un Dominio de Tares CV, un Fuentenarro Cr. de Ribera del Duero con muy buena RCP, un Estancia Piedra Cr. de Toro,...
    Si se mantiene la piña tal vez un blanco FB aguantara. En este caso un Blanco Nieva FB, porque un As Sortes ya sería complicado -sobre todo por el precio-

ledesma
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Saludos,

Ver mensaje de MarioEstevez

Creo que le puede ir bien ese Doña beatriz, es un vino correcto que puede gustar para una boda y que acompañaria bien a los platos.
    Quizas pondria algun verdejo FB para acompañar al secreto, quizas un Palacio de Bornos:
    Un saludo

Philomeno
    en respuesta a kenty

¿Y un tinto de maceración carbónica?

Ver mensaje de kenty

Hola. A mí el Doña Beatriz me parece un vino supercorrecto, con una magnífica relación calidad-precio y que en un banquete de bodas puede hacer muy buen papel. Hay verdejos de Rueda mejores (Bornos, Aura, José Pariente...), pero cuestan el doble, y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Así que yo te diría que es una buena elección.

Sobre el secreto con salsa de piña y calabaza... Posiblemente, en cuestión de maridaje lo más acertado fuera un blanco fermentado en barrica, pero en cuestión de ";quedar bien"; (tan típico en las bodas), es probable que tus invitados esperen un tinto. Por eso, teniendo en cuenta todos los factores yo me inclinaría por un tinto de maceración carbónica servido bastante fresquito (13 o 14º). La marca más popular en este estilo de vinos quizá sea el Milflores (Rioja), pero bueno, hay muchísimos otros, de todos los precios. Quizá alguien con más experiencia pueda aconsejarte algo más concreto.

Un saludo y que vaya todo muy bien.

Jilguero
    en respuesta a kenty

Re: Cerdo, salsa de piña.... ¿Un Merlot?

Ver mensaje de kenty

No se... Es lo que se me viene a la cabeza siempre que piendo en un cerdo con manzana que hace mi mujer que está de muerte... Y el merlot es un clásico ya para ese plato....

Respecto al Dña. Beatriz, yo creo que el FB te puede venir bastante bien por esas notas más serias de la madera. Lo que no se es si la gente estará acostumbrada a la carne con los blancos, ese sería mi miedo.

felicidades ante todo por la boda!!!

Saludos,
    Alberto

Ah!, se me olvidaba...
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11736
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6610

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar